El Gobierno de España ha concedido al emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani, el collar de la Orden de Isabel la Católica, el máximo grado de una distinción instituida por Fernando VII en 1815 y que premia "aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional".
La distinción para el emir de Qatar se aprobó en el Consejo de Ministros de este martes, justo una semana antes de que Al Thani visite España en viaje oficial. La concesión del collar de la Orden de Isabel la Católica se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado.
La concesión diplomática al emir de Qatar se produce a propuesta del ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, dirigido por José Manuel Albares. Y está sancionada por el rey Felipe VI.
En los últimos años han recibido este mismo collar presidentes extranjeros como Sergio Mattarella (Italia), Iván Duque (Colombia), Martín Alberto Vizcarra (Perú), Mauricio Macri (Argentina), Nursultán Nazarbáyev (Kazajistán) o el expresidente Mariano Rajoy.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave
- 3 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 4 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 5 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años
- 6 El Gobierno sustituirá los helicópteros que usan Sánchez y el rey
- 7 La obsesión de un periodista y la generosidad de una abogada para exculpar a un inocente encarcelado durante 15 años
- 8 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 9 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo