Dos turistas españoles han muerto y otros tres han resultado heridos en un accidente de de globo aerostático en Capadocia, Tuquía. Las autoridades de la provincia de Nehseir han atribuido el siniestro a un aumento inesperado del viento.

Las dos víctimas mortales son dos mujeres catalanas de 62 y 64 años que viajaban en un grupo de Lloret (Girona). El cónsul español en Ankara se dirige ya al lugar del accidente.

El globo había despegado en torno a las 7.25 (hora local) desde las ruinas de Zelve, en el distrito de Avanos, y se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso alrededor de las 8.50 cerca de la localidad de Kabajk, ha informado la oficina del gobernador en un comunicado.

El gobernador se ha acercado a la zona del siniestro y fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press han confirmado también el traslado del cónsul español. Estas fuentes ha explicado que permanecen en contacto con las autoridades locales para esclarecer lo ocurrido.

Entre los otros 28 pasajeros hay tres españoles, que están hospitalizados y no se teme por su vida. El cónsul español se ha trasladado a la zona para hacerse cargo de la situación y asistirles.

Las autoridades, que han abierto ya una investigación para esclarecer lo ocurrido, tras aclarar que la vida de los tres turistas heridos no corre peligro.

Unos 2,5 millones de turistas cada año Capadocia, una región árida patrimonio de la UNESCO que tiene entre sus atractivos turísticos los viajes en globo. En mayo de 2013, tres brasileños murieron por el choque entre dos de estos aparatos, mientras que en 2017 se registraron otros dos fallecimientos en otros tantos incidentes, según el periódico 'Hurriyet'.