El portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, ha pedido este miércoles a la alcaldesa, Ada Colau, que ofrezca un museo o espacio de la ciudad para exponer la obra de Santiago Sierra "censurada" en la feria ARCO.
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Ciurana ha instado a la primera edil "acoger y exponer" la obra retirada, en la que aparecían los líderes soberanistas presos Oriol Junqueras y Jordi Sànchez.
"Pedimos a Colau que ofrezca una museo o sala de exposiciones de la ciudad para acoger y exponer la obra de Santiago Sierra sobre los presos políticos censurada en ARCO", ha expresado.
La obra ha sido adquirida por un particular español por con un precio de 80.000 euros. Desde la galería donde se exponía no han especificado si se trata de un comprador catalán.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 5 'El proceso', la pesadilla kafkiana que nunca debió de ser publicada
- 6 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 7 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 8 Así será el funeral del Papa Francisco
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre