Los funcionarios de la cárcel malagueña de Alhaurín el Grande han encontrado esta mañana ahorcado al hombre que propinó ocho navajazos a su expareja delante de sus hijas en Estepona. Según han confirmado algunos medios, el hombre se ahorcó este martes después de que los funcionarios hicieran el control rutinario de recuento de reos.

El hombre de 48 años había salido de la cárcel en noviembre, donde había acabado tras ser detenido en varias ocasiones por cometer diversos delitos. Además, su expareja ya le había denunciado por violencia de género.  El agresor asaltó a su exmujer por la espalda bajo la mirada de las hijas menores de ella en el rellano de su casa el mes pasado, mientras ambas intentaban frenar la agresión.

El asaltante había acudido a la casa al estar disconforme con que su expareja tuviera otra relación, por lo que la acuchilló asestándole, en concreto, un total de ocho puñaladas hasta el punto de dejarla casi sin vida. La mujer, de 42 años, fue ingresada en el Hospital Costa del Sol con pronóstico muy grave ante la brutal agresión, pero ha tenido una evolución favorable y se encuentra bien, recuperándose de las heridas. Por su parte, su exmarido era detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa a 400 metros de la vivienda. 

Tal y como asegura el medio regional, el recluso se encontraba con vida en el recuento diario de las ocho de la mañana, por lo que tuvo que aprovechar el momento en el que se quedaba solo en su celda para cometer el acto. 

El hombre se encontraba en el módulo 3 de la prisión andaluza, sin riesgo de peligro, según habían determinado los médicos. Compartía celda con otro recluso y no le habían aplicado el protocolo de prevención de suicidios ni tenía orden de acompañamiento.

Ha sido este martes por la mañana cuando los funcionarios le han encontrado ahorcado, con los cordones de sus zapatos. Solo han podido certificar su fallecimiento. Tenía todo planeado, tal y como confirma el medio citado. Ha aprovechado los pocos minutos en los que se había quedado solo después del recuento diario de las ocho de la mañana.