Instituciones Penitenciarias ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios a José Enrique Abuín Gey, ‘El Chicle’, autor confeso de la muerte de Diana Quer, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

A las 15.00 horas, cesó su situación de incomunicación, decretada por el Juzgado, según avanzó esta mañana, tras visitar a otros presos en la cárcel de Teixeiro, su letrado, José Ramón Sierra. El letrado aprovechó, no obstante, para llevar a Abuín alguna ropa. Hasta el lunes, no mantendrá un encuentro con su cliente.

Ahora, al cesar la situación de incomunicación, el detenido por la muerte de Diana Quer podrá llamar por teléfono “o comunicar por locutorios”, han precisado las mismas fuentes. Además, sigue en el módulo de ingresos, aunque incluido en el protocolo de prevención de suicidios.

Las mismas fuentes han avanzado que este lunes se realizará una junta de tratamiento extraordinaria para solicitar su traslado a otra prisión, además de la clasificación del interno a “artículo 10”. Un artículo, han precisado las fuentes consultadas, “idéntico al primer grado, régimen cerrado”, pero que se usa para el caso de presos preventivos.