El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes una modificación del reglamento del carnet de conducir que pone fin a la discriminación de los ex enfermos de cáncer.
Las personas que tienen permiso de conducir y que han superado los tres primeros años un cáncer podrán renovarlo a partir de ahora, no en el plazo de tres o cinco años previsto actualmente, sino en el que le corresponde por razón de edad, como el resto de los conductores.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes una modificación del Reglamento General de Conductores, aprobado por real decreto el 8 de mayo de 2009, que limitaba los plazos de prórroga del permiso de conducir a las personas que habían sufrido una enfermedad oncológica, informa Efe.
El objetivo de esta modificación es acabar con la "discriminación infundada" que se producía con aquellas personas que ya no tienen síntomas de la enfermedad y se han reincorporado plenamente a su vida laboral y ordinaria, según el BOE.
Por ello, a partir de ahora se equiparan los plazos de prórroga de los permisos al resto de la ciudadanía, ya que son personas que han superado la enfermedad y se encuentran en las mismas condiciones que la población en general.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave
- 3 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 4 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 5 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años
- 6 El Gobierno sustituirá los helicópteros que usan Sánchez y el rey
- 7 La obsesión de un periodista y la generosidad de una abogada para exculpar a un inocente encarcelado durante 15 años
- 8 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 9 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo