Agentes de la Guardia Civil investigan a una persona por un delito de maltrato animal tras haber arrojado presuntamente a tres cachorros de perro a un contenedor de basuras en Collado Mediano, según ha informado la Comandancia de Madrid en un comunicado.
Según informa EFE, los hechos ocurrieron el pasado día 24 de junio cuando una persona alertó que estaba escuchando el llanto de unos animales en el interior de un contenedor de basura de la localidad. Tras acudir la Policía Municipal de Collado Mediano, comprobaron que se trataba de tres cachorros de perro, uno de ellos muerto.
Los agentes se entrevistaron con dos testigos más, uno de los cuales confirmó que en su casa tenía dos perras y que una de ellas había dado a luz, sobreviviendo solamente un cachorro y que los demás se los había comido la madre.
Un incidente que se notificó al Equipo del Seprona de la Guardia Civil que, tras cotejar mediante las pruebas de ADN de las dos perras y los cachorros, se estableció una compatibilidad materno/filial entre una de las perras y los dos cachorros que sobrevivieron.
Finalmente, se investigó al varón por un delito contra el maltrato animal, mientras que los cachorros fueron acogidos por una familia de la localidad de Galapagar.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 Israel condena la decisión de España de rescindir el contrato de munición: "El Gobierno está sacrificando su seguridad por motivos políticos"
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 España ha adjudicado 46 contratos a empresas militares israelíes por valor de 1.044 millones de euros desde el inicio de la guerra en Gaza
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él