Soplan aires de cambio en La Promesa y en RTVE. Este lunes 21 de abril será el último día de El cazador (18.40) en La 1 de TVE. El concurso que presenta Rodrigo Vázquez pasará a emitirse a La 2 de TVE junto a Saber y ganar, Cifras y letras y el todavía inédito Jeopardy. Cuándo y cómo será el trasvase de El Cazador es todavía una incógnita. Pronto tendrán noticias.

Este Lunes Santo será también la primera ocasión en que RTVE programe doble episodio de Valle Salvaje (entregas 150 y 151), desde las 15.50 hasta las 17.40 horas, momento en que arrancará La Promesa. Otro cantar es la hora en que termine el nuevo episodio de La Promesa, el número 579. Es cada vez más habitual que cada entrega del serial de época dure 60 minutos; a ello hay que sumarle la publicidad que emite La 1 de TVE durante el ecuador de su emisión.

En principio, a partir del 22 de abril, día de estreno de La familia de la tele, La Promesa mantendrá su horario (17.40). Desaparece El cazador, y Valle Salvaje muda por segunda vez de franja horaria, a partir de las 16.50 horas, para coger el relevo paradójicamente de Sueños de libertad (Antena 3), que termina en torno a las 17.00 horas. Está por ver si RTVE cumple su palabra y La Promesa arrancará a la hora indicada.

Así fue el final del último capítulo de La Promesa en RTVE

Capítulo 579 de La Promesa este lunes 21 de abril

El encuentro entre Pía (María Castro) y Rufino sale mejor de lo esperado, pero la doncella se da cuenta de que puede tener consecuencias graves. Consecuente con su recién descubierta paternidad está siendo Adriano (Ibrahim Al Shami), pero de tanto estar en La Promesa a deshoras, se arriesga a ser descubierto. María Fernández (Sara Molina) indaga sobre todo lo que hizo Samuel (Daniel Schroder) a sus espaldas para protegerla cuando lo estaba pasando mal. Particular es la forma en que Manuel (Arturo García Sancho) trata de buscar un acercamiento con Toño (Álvaro Quintana), ahora que se tienen simpatía. Petra (Marga Martínez) y Santos (Manu Imizcoz) continúan en su particular guerra fría, ante la insistencia del muchacho en alabar a su madre.

Capítulo 580 de La Promesa este martes 22 de abril

Manuel le cuenta a Simona (Carmen Flores) que va a contratar a su hijo y esta no reacciona de la forma esperada. Alonso (Manuel Regueiro) descubre que Leocadia (Isabel Serrano) ha vuelto a traer los cuadros y las obras de arte a La Promesa y se muestra muy agradecido a pesar de las advertencias de Lorenzo (Guillermo Serrano) y la desconfianza de Ángela (Marta Costa). María Fernández le agradece profundamente a Samuel todo lo que ha hecho por ella últimamente. Ricardo (Carlos de Austria) cree que Ana (Melania Cruz) es la responsable de que Dieguito se perdiera y no duda en acusarla. Tanto ella como Santos se sienten muy ofendidos ante tal ataque. Martina (Amparo Piñero), cansada de la actitud de Jacobo (Gonzalo Ramos), toma una decisión: posponer la fecha de su boda. Mientras, Curro (Xavi Lock) y Ángela parecen rendirse de nuevo a su amor.

Capítulo 581 de La Promesa este miércoles 23 de abril

Curro protagoniza una auténtica y emotiva declaración de amor. Ha decidido sincerarse totalmente con Ángela, pero sigue siendo consciente de que se trata de un amor imposible. ¿Vencerán los sentimientos a las clases sociales? Adriano estaba jugando con fuego y sabía que, antes o después, podrían pillarle, ¡y así ha sido! Alonso ha descubierto al muchacho en la habitación de Catalina. Precisamente buscando el bienestar de la hija del marqués, Leocadia ha hecho venir a Emilia (Arantxa Aranguren), una enfermera, sin sospechar la historia que existe entre la recién llegada y Rómulo (Joaquín Climent). Manuel y Toño se han puesto manos a la obra para adaptar el hangar al nuevo proyecto del heredero del marquesado. Nadie encuentra a Santos por el palacio… y Vera (Ángela Echaniz) confirma que Ana ha abandonado Luján. ¿Estará todo relacionado? Lorenzo quiere celebrar su cumpleaños con una fiesta y Curro ve el nombre de Rufino de la Merced, el experto en venenos con el que contactó Pía, en la correspondencia del palacio, lo que pone en peligro todo su plan de descubrir quién mató a Jana (Ana Garcés).

Capítulo 582 este jueves 24 de abril

La enfermera Emilia es bien acogida, tanto por el servicio, como por los señores y la propia Catalina (Carmen Asecas). A pesar de las advertencias de Jacobo, Martina emprende su misterioso viaje. Por su parte, Lorenzo insiste en celebrar una gran fiesta en La Promesa por su cumpleaños, pero Curro se las ingenia para impedirlo. Además, Expósito se hace con la carta enviada por Rufino al capitán de la Mata, y se la muestra a Pía. Petra ayuda a Samuel en el refugio e, inesperadamente, conecta con Alicia, una joven que no habla. Ricardo, como es lógico, está muy afectado por la marcha de Santos. Una marcha que Rómulo anuncia oficialmente a todo el servicio. Catalina, a pesar de todas las advertencias, decide confesar al marqués la verdadera identidad del padre de sus hijos.

Capítulo 583 este viernes 25 de abril

La revelación de Catalina a Alonso tiene consecuencias no solo por parte de su padre, sino por alguien inesperado. Petra sigue acercándose a Alicia con una sensibilidad que pocas veces hemos visto en ella, ¡han conectado de verdad! A Ricardo le cuesta gestionar la marcha de Santos y, en esta ocasión, le lleva a enfrentarse a un gran amigo: Rómulo. Toño sigue evitando a su madre Simona, pero la cocinera no desiste y aprovecha cualquier oportunidad para acercarse a su hijo. Cada vez más cerca de la respuesta, es como se sienten Pía y Curro, que se dan cuenta de que quizás fueron demasiado lejos con Rufino.