El Barcelona se enfrenta al Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Champions League. El conjunto culé, tras eliminar al Borussia Dortmund en cuartos, consigue llegar tras más de un lustro a esta fase de la máxima competición europea. Por otro lado, el Inter de Milán es el segundo clasificado de la Serie A y viene de eliminar al Bayern de Múnich.

El 'Triplete' pasa por Montjuic

El equipo de Hansi Flick viene en una dinámica buenísima. Son líderes a 4 puntos del Real Madrid a falta de 5 jornadas. Además, han ganado la Copa del Rey, también al conjunto blanco. El estadio del Barça debe ser una caldera en los tres partidos que les faltan en casa: Inter de Milán, Real Madrid y Villareal. Todos ellos rivales muy fuertes que le pueden complicar las cosas al conjunto blaugrana en su camino al ansiado 'Triplete'.

Ya que el partido de vuelta de las semifinales se disputa en el Estadio Giuseppe Meazza, fortín y talismán para el conjunto italiano, el Barcelona debe realizar un primer partido impoluto en casa. Sin errores defensivos y yendo al partido de vuelta con una ventaja en cuanto al resultado. La efectividad en las dos áreas va a resultar fundamental para poder tener encarrilada la eliminatoria desde el partido de ida.

Duelo de 'potencias' futbolísticas con dinámicas distintas

El Fútbol Club Barcelona está realizando una temporada fantástica. Ya conquistaron la Copa del Rey. Siguen encabezando LaLiga a cuatro puntos del segundo clasificado y a tres partidos de conseguir la Champions League. Por otra parte, el Inter de Milán ha tenido una temporada prácticamente igual que la del equipo de Hansi Flick. Sin embargo, el conjunto italiano está en una dinámica negativa en los últimos tres partidos, ya que no ha conseguido ganar ninguno de ellos, teniendo complicado alzarse con el título liguero y siendo eliminados por el AC Milán en las semifinales de la Copa de Italia.

A pesar de esto, el equipo italiano es un rival dificilísimo, que va a complicarle mucho la vida el juego al conjunto catalán. Esto se debe a la presión que les permite ejercer el esquema táctico con tres defensas y dos carrileros. La libertad de los mediocentros para ser creadores de juego a la par que llegadores, hace que sea un equipo muy impredecible tácticamente. La pizarra va a ser un factor fundamental para que el Barça haga una buena eliminatoria.

El Barça, sin Balde y el Inter, sin Pavard

Ambos equipos han sufrido dos bajas sensibles de cara a la fase decisiva de la temporada. El conjunto de Hansi Flick ha perdido a Alejandro Balde para la ida de las semifinales de la Champions League, debido a una "lesión distal del bíceps femoral de la pierna izquierda," según el comunicado oficial del Fútbol Club Barcelona hace dos semanas. Probablemente para el partido vital en Milán sí se encuentre disponible para jugar.

Por otra parte, el Inter de Milán ha perdido una pieza fundamental a tres días del choque de ida de las semifinales de la Champions League, a Benjamin Pavard. El defensa francés es una de las claves del equipo nerazzurro. Es un lateral de mucho recorrido, que abarca la totalidad del campo y puede ser diferencial gracias a su gran calidad con el balón. El esguince de tobillo, que aparentemente parece serio, va a hacer que se pierda casi con toda seguridad ambos encuentros contra el Fútbol Club Barcelona.

Horario y dónde ver por TV

El partido de ida de las semifinales de la Champions League que enfrenta al Fútbol Club Barcelona y al Inter de Milán tiene lugar el miércoles 30 de abril a las 21:00 hora peninsular española. El encuentro se podrá ver por TV a través de los canales M+ Liga de Campeones, de la plataforma Movistar Plus.