La Policía Nacional ha desmantelado nueve narcopisos ubicados en distintos puntos de la Comunidad de Madrid. Además, ha detenido a 20 personas por tráfico de drogas en sendas operaciones policiales llevadas a cabo en 24 horas.

PUBLICIDAD

Según informa EFE, ocho de los arrestados han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial. Esta información fue proporcionada este lunes por la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

PUBLICIDAD

Los puntos de venta de droga se ubicaban en las localidades de Leganés, Getafe y Parla. También estaban en los distritos de Usera, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas de la capital. Todos ellos fueron desarticulados entre los días 27 y 28 de mayo.

Después de dos años de pesquisas, los investigadores constataron la existencia de varios narcopisos regentados en Leganés y Getafe. Estos narcopisos estaban manejados por un mismo clan familiar. Permitían, además del pago en efectivo, el pago por datáfono y también a través de aplicaciones en línea.

Escondían la droga en cajas de zapatos, móviles, debajo de los colchones y en el interior de armarios. Además, clasificaban las sustancias estupefacientes en bolsas con etiquetas con términos como ‘pechuga de pavo’, letras o puntos de colores.

Durante los registros, los integrantes de la red arrojaron por la ventana parte de las drogas y una caja fuerte. Esto sucedió al percatarse de la presencia policial. En este caso fueron arrestadas doce personas como presuntas responsables de un delito de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública. De las arrestadas, siete entraron en prisión.

Las otras ocho personas -una de ellas en prisión provisional- fueron arrestadas en viviendas de tres distritos de la capital. También en la localidad de Parla.