Prometía ser uno de los protagonistas de las navidades y del inminente día de Reyes, pero aquellos que quieran regalar un Amazon Echo van a tener que buscar alguna alternativa. La compañía se ha quedado sin existencias de su asistente inteligente del hogar tras la exitosa campaña de ventas del Black Friday y el Cyber Monday y no va a poder reponer el stock antes de las fechas de más consumo del cierre del año.
La propia web de Amazon en España ya avisa de que "este dispositivo podría no llegar antes del 25 de diciembre", algo que queda confirmado con las fechas de disponibilidad que especifica la compañía: el Echo Dot no estará hasta el 24 de febrero, el Echo hasta el 12 de enero y el Echo Plus, el único que se podría regalar para Reyes, el 29 de diciembre.
Esto quiere decir que aunque compremos alguno de los modelos ahora mismo no lo recibiríamos, como pronto, hasta una semana después de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que tendrían que buscar remedio para cumplir con las cartas que hayan recibido con estas peticiones.
La situación es similar para el Echo Dot, el más pequeño de la familia, el Echo y el Echo Plus, la versión más cara y potente. Amazon mantiene, pese a ello, la oferta para el Echo con un descuento del 35%, que dejaría el precio final en los 65 euros.
El caso del Dot es especialmente sangrante. Amazon no podrá entregar ninguno en España antes del 24 de febrero, dentro de dos meses, debido a una falta de reservas que no parece propia de un gigante como el que dirige Jeff Bezos.
La situación es similar en todo el mundo, no es exclusiva de nuestro país. De hecho, hay casos que son todavía más llamativos, pues Amazon Alemania ya especifica que hasta abril no podrá despachar a los asistentes del hogar en los que vive Alexa.
Amazon achaca esta situación a las masivas ventas del Black Friday y el Cyber Monday, dos de los días con más pedidos del año, y a los "millones" de dispositivos de la familia Echo que vendió en todo el mundo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre