Economía | Empresas

Amazon registra el mejor día de ventas de su historia en el 'Cyber Monday'

Vendió más de 18 millones de juguetes y 13 millones de artículos de moda entre el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday'

Amazon bate su récord de ventas en el 'Cyber Monday'

Camiones de Amazon saliendo de un almacén de la compañía. EFE

Amazon luce un nuevo récord. El gigante mundial del comercio online ha pulverizado este lunes, la fecha conocida como el Cyber Monday, todos su registros de ventas, sellando el mejor día de su historia.

La compañía que dirige Jeff Bezos ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad de este año con unos números que invitan al optimismo. En el denominado Turkey 5 -nombre que recibe el periodo comprendido entre el jueves de Acción de Gracias y el Cyber Monday-, la compañía ha experimentado una nueva mejora de sus cifras de ventas, que confirma la consolidación de este periodo promocional previo a la entrada en el periodo tradicional navideño.

"Black Friday y Cyber ​​Monday continúan batiendo récords en Amazon año tras año, lo que nos dice que a los clientes les encanta comprar ofertas para iniciar la temporada de compras navideñas", ha explicado Jeff Wilke, responsable de Consumo Mundial de la compañía.

Entre las cifras aportadas por Amazon, destacan los más de 18 millones de juguetes y 13 millones de artículos de moda que el gigante del comercio online logró vender entre el Black Friday y el Cyber Monday. Esta última se consolida como una fecha fundamental en el negocio de Amazon, que ya el año pasado marcó en ella el que era hasta ahora su récord de ventas en un día.

El Echo Dot y los dispositivos que cuentan con el servicio Alexa se sitúan entre los más vendidos en los cinco días de ofertas

El producto que lideró durante estos cinco días de ofertas las ventas del gigante del comercio online a nivel mundial fue el dispositivo inteligente de control por voz Echo Dot. Asimismo, la compañía ha resaltado el buen comportamiento de otros dispositivos que cuentan con el servicio de voz Alexa, como el reproductor multimedia Fire TV Stick 4K o la table Fire 7. Los dispositivos de lectura Kindle también registraron números reseñables.

La compañía también ha resaltado las fuertes ventas de otros productos electrónicos como Ring Video Doorbell 2, iRobot Roomba 690 Robot Vacuum, TP-Link Mini Wi-Fi Smart Plug y Amazon Smart Plug.

Asimismo, Amazon ha hecho mención de los resultados favorables de sus ofertas para clientes premium en la cadena de supermercados Whole Foods, que fueron utilizados, fundamentalmente, para las compras de última hora para la preparación del Día de Acción de Gracias. Los limones, el apio y las cebollas fueron los artículos más vendidos el día antes de esta festividad.

La compañía también ha relanzado las ventas de sus supermercados Whole Foods con ofertas para sus clientes premium

"Con adecuadas ofertas, experiencias de compra convenientes, una increíble selección de productos y envío gratuito sin un monto mínimo de compra, Amazon ofrece a los clientes un valor tremendo, seguro de desplegar sonrisas durante toda la temporada", apuntó Wilke.

Las buenas cifras de ventas durante estas jornadas festivas eran recibidas este martes en los mercados con escaso entusiasmo. Las acciones de Amazon sumaban a media sesión un leve 0,3%. La compañía que dirige Jeff Bezos acumula una caída superior al 20% desde los máximos que registró a inicios del pasado mes de septiembre, lo que le ha alejado de la simbólica cifra del billón de dólares de capitalización.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar