Economía

Google Home supera por primera vez las ventas del Echo de Amazon

Google Home supera por primera vez las ventas del Echo de Amazon
Google Home. | GOOGLE

El último terreno de batalla entre los gigantes tecnológicos pasa por conquistar el salón de las casas de medio mundo. Los asistentes del hogar son la gran apuesta de Google, Amazon y Apple, en una pelea en la que los dos primeros llevan la delantera.

Con precios y prestaciones similares, Google y Amazon llevan tiempo enzarzados en una disputa que hasta ahora se llevaban las tropas de Jeff Bezos. Sin embargo, en el último trimestre, el primero de este año 2018, el Google Home ha batido las ventas del Echo por primera vez en la historia.

En esos tres meses el buscador ha vendido 3,2 millones de Google Home en cualquiera de sus versiones, por los 2,5 millones que ha despachado Amazon de la familia Echo.

Las ventas de asistentes del hogar se dispararon en ese primero periodo del año, creciendo un 210% respecto a las mismas fechas del ejercicio anterior. En todo el mundo se despacharon hasta nueve millones de unidades, tal y como demuestran los datos de Canalys.

Esas cifras están impulsadas por el importante crecimiento que estos dispositivos están viviendo en países como China o India. En el gigante asiático, Alibaba y Xiaomi dominan el mercado con 1,1 millones y 600.000 unidades vendidas en los tres primeros meses del año.

Ben Stanton, analista de Canalys, apunta a que "Google tiene varias ventajas sobre Amazon, pero la principal es que los operadores y los vendedores minoristas suelen priorizar los productos de Google sobre los de Amazon".

Llegada a España

Stanton también señala que una de las grandes fortalezas de la compañía de Mountain View es su capacidad para abrir nuevos mercados como es el caso de la deseada India, objeto de deseo para todas las tecnológicas.

Uno de esos nuevos países en los que Google le va a ganar por la mano a Amazon es precisamente España. La compañía de Jeff Bezos lleva tiempo preparando el desembarco de la línea Echo en nuestro país, con el Prime Day de este año como previsible puesta de largo de los dispositivos. Esa celebración no tiene un día fijo, pero la tradición apunta a que será en la segunda semana del mes de julio.

Sin embargo, Google ha querido adelantarse y ya ha confirmado que a partir de junio, un mes antes que se rival, comenzará a vender sus Google Home y Google Home Mini en su tienda virtual. Llegarán con el asistente virtual en español y funcionando a plena capacidad, por un precio de 149 euros en la versión grande y 59 euros por la pequeña.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar