Economía

Google gana por la mano a Amazon: su asistente virtual llegará a España en junio

Google Home, el asistente del hogar de la compañía.

La próxima batalla entre los gigantes tecnológicos se va a desarrollar en España, y va a tener lugar de forma inminente. Google, Amazon y Apple pelean por conquistar el salón con sus asistentes virtuales, pero el primero en poner en los hogares españoles los smart speakers va a ser el primero de ellos.

Según recoge La Vanguardia, Google pondrá a la venta su Google Home en España el próximo mes de junio, es decir, en apenas unos días. De esta manera le ganaría por la mano a Amazon, que lleva tiempo preparando el aterrizaje de su Echo y que habría elegido, previsiblemente, el Prime Day, que tiene lugar en julio, para lanzarlo en nuestro país.

La compañía de Mountain View de momento no confirma esta circunstancia, y mantiene un críptico silencio sobre la fecha de desembarco del Google Home. Las fechas, sin embargo, cuadran a la perfección y le daría al creador de Android, el sistema operativo de móviles más popular en España, un triunfo sobre sus rivales.

Todo apunta a que las ventas del producto se harán a través de la web oficial de Google, que es el medio habitual que utiliza la compañía para la distribución de sus dispositivos. Sin embargo, lo más probable es que alcancen algún acuerdo con alguna gran superficie para realizar la venta física.

En Estados Unidos las ventas del Google Home comenzaron en noviembre de 2016 y han sido todo un éxito. A España llegarán el formato Home y el Mini. El primero, el más grande, costará 149 euros, por los 59 euros de la versión más pequeña.

El fuerte impulso que desde la compañía han dado a Google Assistant, el asistente inteligente que ya incluyen casi todos los smartphones con Android, ha sido decisivo para la llegada a España de este smart speaker.

Estos dispositivos se basan en el machine learning y aprenden en todo momento de la voz y las órdenes del usuario, que podrá pedirles información, que reproduzcan música o que nos digan el tiempo que va a hacer hoy.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos, a finales de 2016, Google ha vendido más de 10 millones de unidades de las diferentes versiones de su altavoz inteligente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar