La Guardia Civil ha encontrado 32 perros muertos por inanición en una finca en Azuaga (Badajoz). El propietario del lugar ha sido investigado por un presunto delito de abandono animal.
Los animales, que estaban abandonados desde junio, se encontraban en "condiciones deplorables", sin agua ni comida, lo que les causó la muerte. La Guardia Civil ha señalado que algunos perros incluso intentaron alimentarse de los cadáveres de los ya fallecidos.
Detalles de la investigación
La actuación del Seprona se inició la semana pasada, tras encontrar indicios de perros desatendidos. Según informa Europa Press, al inspeccionar la finca con el propietario presente, los agentes hallaron los 32 cadáveres diseminados por las instalaciones. Los perros presentaban una "extrema delgadez" y estaban en diferentes estados de descomposición.
El propietario ha sido acusado de un delito de abandono animal por la omisión de cuidados básicos que resultó en la muerte de los perros. Las diligencias han sido enviadas al Juzgado de Instrucción de Llerena y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Badajoz.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado