La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reivindicado el derecho a "volar libremente" después de que esta mañana el avión militar en el que se desplazaba hasta Lituania haya sufrido una interferencia en su GPS cuando volaba cerca de la región rusa de Kaliningrado.
Cuando el A-330 del Ejército del Aire y del Espacio volaba a 40.000 pies de altura a unos 60 kilómetros del enclave ruso, el comandante de la aeronave detectó que estaban intentando "perturbar" el GPS, aunque el incidente no ha tenido ninguna repercusión en el vuelo.
En una rueda de prensa conjunta con la ministra de Defensa lituana, Dovilė Šakalienė, Robles ha exigido la paz en Ucrania y ha advertido de que "no son aceptables las agresiones de Rusia en Ucrania, ni las amenazas de Rusia en ningún lugar, ni de Europa, ni del mundo".
"Creemos que es esencial reivindicar el derecho a que todos podamos desplazarnos y volar libremente por territorio europeo sin que haya, como hemos vivido esta misma mañana, interferencias por parte de todos sabemos de quién" ha señalado la ministra sin mencionar expresamente a Rusia.
No obstante, Robles ha recalcado que esas acciones "en ningún caso van a quebrantar la voluntad de España ni de ninguno de los países de la Alianza Atlántica de seguir trabajando por la paz y conviviendo en paz".
También la ministra lituana se ha referido a esos intentos de "bloquear" la señal de GPS de los aviones y ha señalado que mientras que las aeronaves militares tienen un GPS alternativo que responde, no ocurre lo mismo con las civiles, "que están sufriendo esos ataques". "La amenaza es real", ha subrayado Dovilė Šakalienė, según informa EFE.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado