Telefónica se ha asegurado en exclusiva los derechos audiovisuales para emitir en España todas las competiciones de la UEFA, Champions League, Europa League, Europa Conference League, Youth League y Supercopa de Europa, durante las cuatro temporadas que abarcan el ciclo 2027/2028 a 2030/2031 por un total de 1.464 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata de una adjudicación provisional, sujeta a la negociación y posterior firma de un contrato con UEFA que Telefónica espera formalizar en los próximos días y que garantizaría a la compañía la totalidad de los derechos de las principales competiciones de fútbol europeo para sus clientes en el segmento residencial.
Cada temporada cuenta con un precio de 366 millones de euros que, en total, asciende hasta los 1.464 millones de euros según Europa Press.
"La adquisición directa de UEFA de este contenido "premium" permitirá a Telefónica continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos con el mejor fútbol europeo", especificó la firma en el comunicado remitido a la CNMV.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 1 hora
Vale, y la piratería en general no solo del fútbol, se está frotando las manos del todo gratis. Conozco más gente con «pirateria de años» que pasando por caja y no hablamos de usar tecnología avanzada VPN ni nada, no ha servido todo lo anterior ni vuestro ni de Tebas. En veinticinco años no conozco a nadie de mi alrededor que haya trabajado directamente con Telefónica Movistar, o sea que ya no es ponerle empeño, si no milagros. Involucrar a gobierno organismo regulador y autoridades es fundamental para atajar el robo de contenidos. Y levantar la acción después de tres presidentes y más de tres décadas es una ardua tarea, estar en más mercados ( DIGI) y sectores ( PRISA e INDRA) es primordiales.