No deja de ser paradójico que se anuncie a la cabeza de lista de Barcelona desde el corazón de Madrid, la plaza de la Villa, donde está la antigua sede del ayuntamiento. Lo de Inés Arrimadas ha sido, sin duda, el gran golpe de efecto de esta campaña, hasta el punto de que puede obligar a otras formaciones políticas, como PP o Vox, a resituarse y variar su estrategia.
Pero en el fondo, su salto a la política nacional puede tener dos lecturas diametralmente opuestas: ¿es una demostración de que Rivera quiere dar el todo por el todo este 28 de abril o, por el contrario, es una muestra de debilidad del candidato que necesita reforzar sus opciones?
Sin duda va a tener consecuencias tanto para la política catalana, donde deja desarbolado a Ciudadanos después de ganar las elecciones autonómicas, como para el ámbito nacional. Gobierne Rivera en coalición con otros o se quede en la oposición deberá dar a Arrimadas un papel destacado, incluso aún a riesgo de que se convierta en su principal "adversaria" interna.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma