Inés Arrimadas ha viajado este domingo a Waterloo, ya como candidata al Congreso de los Diputados como cabeza de lista por Barcelona, para decirle a Puigdemont en persona que "la República no existe" y denunciar que el Gobierno permita que "fugados de la justicia lleven una vidorra".

"Venimos aquí a decir que un señor que está fugado de la justicia no puede hablar por todos los catalanes y debería dar la cara", ha señalado Arrimadas. "Es importante que se sepa que Ciudadanos representa a la mayoría social de Cataluña, no Puigdemont. En el mundo real lo que él tiene que hacer es entregarse a la justicia".

La portavoz nacional de Ciudadanos y por el momento líder del partido en Cataluña ha viajado hasta el lugar donde reside el ex presidente de la Generalitat para decir alto y claro que "los separatistas no nos van a decir a qué rincones de Europa podemos venir y a qué rincones no". Con una gran pancarta a su espalda con el mensaje: "La república no existe, Puigdemont" -en referencia a la ya famosa frase del mosso d'Esquadra- y delante de la residencia del ex dirigente catalán, Arrimadas ha denunciado que "con el dinero público se está ayudando a que fugados de la justicia lleven una vidorra".

A esta visita le han acompañado los diputados de Ciudadanos en el Parlament. Puigdemont ya avisó esta semana que Arrimadas tenía las puertas de su residencia abiertas, pero ya advirtió que no participaría en el "show mediático" que a su juicio está montando la líder del partido naranja en Cataluña.

El PP reprocha a Arrimadas que "dé oxígeno" a Puigdemont

El viaje de Arrimadas no ha sentado bien en las filas del PP. El presidente del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, ha acusado a la dirigente naranja de "dar oxígeno" al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en lugar de "aislarlo". Así lo ha afirmado Fernández desde el VIII Campus de Nuevas Generaciones en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona), donde se ha referido al viaje que este domingo realizará Arrimadas a Waterloo (Bélgica) para decirle a Puigdemont que "la república no existe".

Fernández ha mostrado su "estupefacción" ante el viaje de Arrimadas a Waterloo, ya que "legitima a un huido de la justicia y le da oxígeno, poniéndole el foco mediático", ha informado el PPC en un comunicado. Para Fernández, este viaje es "un error gravísimo que cae en la retórica populista y el juego" de Puigdemont, que está "encantado con esta visita".