Conmoción en Argentina. Paola Córdoba, de 38 años, ha asesinado a su marido, Alberto Elvio Nairetti, propinándole 185 puñaladas. El suceso ocurrió después de que Paola llegase a casa y encontrase a su marido intentando violar a su hija de 18 años. Al descubrir la escena, la mujer cogió un cuchillo y asesinó a su pareja.
Los resultados de la autopsia mostraron que la mayoría de las puñaladas fueron superficiales, si bien asestó cuatro cuchilladas profundas que fueron las que acabaron con la vida del hombre. La policía ha detenido a la mujer y también a la joven, a la que también relacionan en el homicidio.
Alberto, dueño de un almacén y un lavadero de coches, acumulaba varias denuncias por violencia verbal, psicológica y física, y las acusadas ratificaron ante el fiscal que sufrían malos tratos. De hecho, según la prensa local, el hombre obligaba a su mujer y a su hija a prostituirse para llevar dinero a casa. El matrimonio llevaba 20 años de convivencia y, además de la joven de 18 años, habían tenido otros tres hijos.
Por este motivo, buena parte de la opinión pública ya pide la liberación de la mujer al considerar que actuó en legítima defensa e, incluso, se han convocado manifestaciones para defender a Paola y a su hija.
La investigación continúa abierta. Por el momento, madre e hija están acusadas de homicidio agravado por vínculo familiar, un delito que en Argentina tiene una pena de cadena perpetua.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave