Activistas del grupo Extinction Rebellion habían planificado hoy su gran acción protesta en Londres: rociar con 1.800 litros de 'sangre falsa' la fachada del edificio del Tesoro, junto al parque de St.James y muy cerca del Big Ben.
Los miembros de Extinction Rebellion han usado para ello un camión de bomberos desde el que pretendían lanzar el líquido con una manguera de alta presión.
Sin embargo, la acción ha resultado en un cómico fracaso cuando la cabeza de la manguera ha estallado y caído al suelo fuera de control, mojando a todos los presentes y retorciéndose con fuerza.
Los responsables de la protesta han tratado de controlarla, sin éxito. Uno de ellos se ha trastabillado al intentar hacerse con el control de la manguera, mientras a su alrededor trataban de ponerse a salvo periodistas, fotógrafos y transeúntes.
Extinction Rebellion ha protagonizado varias acciones sonoras en las últimas semanas, y tienen previsto 'aterrizar' en Madrid el próximo 7 de octubre. Los responsables del grupo pretenden cortar alguna arteria urbana en la capital de España, al mismo tiempo que en otras ciudades como Londres, Buenos Aires, Nueva York, Auckland, París, Berlín, Praga o Melbourne.
Te puede interesar
-
El aire acondicionado, la 'bomba climática' que tiene en su salón y no lo sabe
-
Life Terra planta más de 1,5 millones de árboles para reconectar Europa con la naturaleza
-
Qué son las noches tropicales que afectarán a gran parte de la península ibérica
-
Greta Thunberg, de la huelga escolar global a jugarse la vida en la Flotilla de Gaza
Lo más visto