La Policía de Getafe (Madrid) ha informado de la detención de un hombre de 40 años el lunes por un presunto delito de violencia de género y mientras incumplía las restricciones de movilidad impuestas en el estado de alarma.
El Ayuntamiento de Getafe informa este martes en una nota de prensa de que la detención se produjo en la mañana del lunes tras el aviso de la pareja, que denunció haber recibido amenazas en el domicilio por parte del detenido.
El sujeto fue interceptado en la calle, mientras incumplía las medidas del estado de alarma, destaca el consistorio, que durante estos días mantiene abierto el punto municipal de atención a las víctimas de la violencia de género, que está haciendo un seguimiento telefónico a sus usuarias para valorar posibles situaciones que requieran de actuación.
Durante este periodo de estado de alarma, la Policía Local de Getafe ha cursado un total de 562 sanciones, ha interceptado 2.113 vehículos y ha efectuado controles en 104 establecimientos, de los cuales cinco han sido sancionados.
Una vez vigente desde el lunes el decreto que restringe aún más la circulación y la movilidad de los ciudadanos, la Policía Local de Getafe ha incrementado sus controles, comprobando la documentación y los argumentos que esgrimen los ciudadanos en sus desplazamientos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas