Si quieres comenzar a llevar un estilo de vida más saludable, pero sin sacrificar el sabor de la comida que más te gusta, una excelente solución son las freidoras sin aceite o también conocidas como freidoras de aire. Prácticas, funcionales, fáciles de utilizar y perfectas para hacer las más deliciosas recetas en tiempo récord, especialmente si lo comparamos con el horno tradicional.

¿Cómo funcionan las freidoras sin aceite?

En la práctica, si bien el funcionamiento de las mismas es muy similar a la función del horno con ventilador, pero el tamaño y potencia de éstas últimas facilitan las preparaciones en menos tiempo y con mejor acabado.

¿Cómo elegir la mejor freidora sin aceite? La mejor sin duda es la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu familia. Por lo tanto, debes considerar varias características según la cantidad de personas para las que se vaya a cocinar y el uso que se le dé. Potencia, prestaciones, capacidad, facilidad de uso, son sólo algunas de ellas, además de buscar el precio más bajo. En este sentido, la capacidad de la freidora de aire es particularmente importante para que puedas preparar la comida para toda tu familia de una sola vez y no en varias partes, lo que puede resultar un poco complicado.

Las 10 mejores freidoras sin aceite

COSORI Freidora sin Aceite

Freidora sin aceite Cosori

La freidora sin aceite COSORI se posiciona como una de las mejores del mercado y es perfecta para familias de 4 y de hasta 5 integrantes porque tiene una capacidad de 5,5 litros. Entre sus múltiples características, también se destaca por tener una gran potencia de 1700W, por lo que el aire se calienta en cuestión de segundos.

También incluye 11 programas preestablecidos, una función para precalentar y para mantener caliente la comida. ¿Otra ventaja? Incluye un recetario con más de 100 recetas en múltiples idiomas.

Comprar en Amazon

Aigostar Hayden Pro – Freidora de aire sin aceite

Esta freidora de aire sin aceite tiene una magnífica relación calidad precio, por lo que es una alternativa perfecta para preparar comida para tres comensales porque tiene una capacidad de 4,2 litros. Se puede regular la temperatura entre 80 y 200 grados centígrados, ideal para cocinar bien los alimentos y al mismo tiempo que queden jugosos por dentro.

Es una freidora muy fácil de utilizar y también fácil de limpiar gracias a la cesta extraíble antiadherente. Además, incorpora un sistema de seguridad contra el sobrecalentamiento.

Comprar en Amazon

Cecotec Freidora sin aceite

Otra magnífica alternativa es esta freidora de aceite Cecotec. Es pequeña y compacta, perfecta para espacios reducidos. Lo mejor es que pese a su tamaño reducido, igualmente proporciona excelentes resultados.

Tiene una capacidad de 2,5 litros, ideal para una o dos personas. Por otro lado, incluye 8 programas preestablecidos que facilitan, aún más, la preparación de los diferentes alimentos. El diseño de esta freidora Cecotec sin aceite es moderno y compacto.

Comprar en Amazon

Innsky Freidora sin Aceite 10L

Si tienes una familia numerosa o acostumbras a cocinar para muchas personas, definitivamente debes considerar esta freidora sin aceite Innsky con capacidad total de hasta 10 litros. Esta máquina es multifuncional porque además de ser una freidora también es un deshidratador de frutas, parrilla, horno normal y horno para pizzas.

Una ventaja de esta freidora de aire es que tiene un diseño moderno y es muy fácil de utilizar. Además, incluye accesorios adicionales para aumentar las capacidades de la misma.

Comprar en Amazon

Philips HD9260/90 Airfryer XL

Este modelo de freidora sin aceite Philips se destaca por la calidad que caracteriza a esta marca, considerada como una de las mejores del mercado. Tiene una capacidad XL, ideal para preparar comida para tres o cuatro comensales.

Entre sus múltiples características, lo recomendamos por su potencia y posibilidad de ajustar la temperatura entre 60 y 200 grados. También incluye la opción de dos ajustes favoritos y el acceso a más de 1.000 recetas desde la aplicación gratuita NutriU.

Comprar en Amazon

Princess 182020 Freidora sin aceite

Con capacidad de 3,2 litros, esta freidora sin aceite Princess se destaca por combinar una excelente potencia y diseño que garantizan el mejor resultado en poco tiempo.

Se puede ajustar la temperatura fácilmente o seleccionar cualquier de los programas pre establecidos. También incluye un práctico temporizador y un panel de control sumamente intuitivo. Otra ventaja es que la limpieza es fácil y rápida gracias a los accesorios extraíbles.

Comprar en Amazon

COSORI Freidora sin Aceite

Con un diseño ultra moderno, ésta freidora sin aceite COSORI también es otra gran opción si quieres comenzar a disfrutar de comidas deliciosas y saludables. En este caso, tiene una capacidad de 4,7 litros, ideal para 3 o 4 personas.

Una característica que destaca a esta freidora es que es tan potente que hace los alimentos hasta 20% más rápido que otras freidoras de aire. Incluye nueve programas preestablecidos de cocción, es muy fácil de utilizar y silenciosa, es moderna y no hace prácticamente nada de ruido.

Comprar en Amazon

Moulinex EZ401D10 EasyFry Deluxe

La freidora sin aceite Moulinex es fácil de utilizar, tiene una excelente capacidad media de 4,2 litros y un diseño moderno, y lo que es más importante, sumamente fácil de usar e intuitivo, por lo que aprenderás a utilizarla rápidamente.

El selector de temperatura te permite ajustar la misma entre 80 y 200 grados, además de incorporar 8 programas preestablecidos, por lo que es mucho más fácil hacer tus platos favoritos. Es, además, muy fácil de limpiar, ya que todas las piezas son extraíbles y aptas para el lavavajillas.

Comprar en Amazon

Tefal Actifry Genius Snaking Freidora

Si buscas la máxima potencia, este modelo de freidora sin aceite Tefal Actifry Genius Snaking tiene todo lo que necesitas y mucho más. Entre sus múltiples características, es destacable por tener una excelente capacidad, programas preestablecidos y un sistema de funcionamiento intuitivo.

Adicionalmente, también incluye un temporizador y la posibilidad de observar los alimentos mientras se preparan. ¿Lo mejor? Además de ser efectiva y fácil de usar, también es muy fácil de limpiar.

Comprar en Amazon

Innsky Freidora sin Aceite

Una opción más compacta de la marca Innsky es este modelo de freidora sin aceite. Tiene una capacidad de 5,5 litros y la potencia necesaria para garantizar la mejor cocción en el menor tiempo posible.

Tiene una pantalla LED fácil de manipular e incorpora siete programas preestablecidos, aunque puedes ajustar la temperatura de forma manual. Por otro lado, incluye sistemas de seguridad y protección.

Comprar en Amazon

Si quieres hacer un cambio en tu alimentación, estas son nuestras 10 magníficas opciones para hacer ese cambio sin esfuerzo, conservando todo el sabor.