El estilo de vida moderno en el que no hay tiempo para nada puede hacer que no se pueda ventilar adecuadamente la vivienda todos los días. Si a eso le sumamos la gran calidad de los aislamientos más modernos, es posible que sufras la temida condensación en tu vivienda. Para evitarlo, lo mejor es que se utilice de manera habitual un deshumidificador.

A la hora de adquirir un deshumidificador, hay una amplia variedad en el mercado. Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta el espacio en el que desees emplearlo. Algunos modelos disponen de grandes depósitos y tienen la capacidad de procesar varios metros cúbicos de aire cada hora. Estos aparatos son los más adecuados para estancias amplias o en caso de que no tengas tiempo de vaciarlos a menudo. También existen otros productos de menor tamaño que son perfectos para armarios o trasteros.

Comfee MDDN-10DEN7

Comfee MDDN-10DEN7

Con este deshumidificador eléctrico no hay que preocuparse de la humedad. Es perfecto para estancias de hasta 16 metros cuadrados y cuenta con una potencia máxima de 230 vatios, de forma que su consumo es muy reducido. Ofrece un uso muy seguro, puesto que se detiene automáticamente cuando se llena su depósito, y en caso de apagón eléctrico se reactiva inmediatamente tras el restablecimiento del servicio.

Comprar en Amazon

Deshumidificador Inventor Eva ION 12L

Deshumidificador Inventor Eva ION 12L

Si necesitas eliminar la condensación de una habitación de hasta 30 metros cuadrados, este producto es de gran utilidad. Tiene un modo especial para que puedas descansar sin sobresaltos y dispone de otro modo de descongelación automática. Su gran capacidad para eliminar la humedad acumulada te servirá para secar la ropa en espacios reducidos. Tampoco hay que olvidar su depósito de 2,1 litros y su sistema de drenaje continuo.

Comprar en Amazon

Cecotec BigDry 2000 Light

Cecotec BigDry 2000 Light

Este aparato está diseñado para que puedas solucionar pequeños problemas de humedad. No es el más potente del mercado, pero a cambio ofrece un consumo energético de solo 23 vatios por hora. Tiene la capacidad para extraer hasta 300 ml de agua cada día y su depósito tiene una capacidad total de 600 ml, de forma que podrás tenerlo hasta dos días continuos sin necesidad de vaciarlo. Es perfecto para mantener la humedad del ambiente en un nivel controlado sin necesidad de que inviertas en un equipo mucho más costoso.

Comprar en Cecotec

OMISOON Deshumidificador 2,3 L

Omisoon Deshumidificador Electric

Este producto ha sido desarrollado para ayudarte a terminar con el exceso de humedad que se acumula en pequeños armarios o habitaciones de dimensiones reducidas. Su depósito tiene una capacidad máxima de 2,3 litros y cuenta con una pantalla led en la que podrás conocer en todo momento el nivel de humedad de la sala. Dispone de un modo de funcionamiento automático que elimina progresivamente el exceso de agua en el ambiente hasta llegar al 50%.

Comprar en Amazon

Pro Breeze Mini Deshumidificador 500 ml

Pro Breeze Mini Deshumidificador

El funcionamiento de este pequeño producto es totalmente automático. En cuanto presiones su interruptor comenzará a recoger el agua del ambiente. Es capaz de extraer hasta 10 ml cada hora. Su depósito tardará aproximadamente dos días en llenarse, de forma que te ofrece una gran autonomía. Además, su consumo eléctrico es muy reducido, puesto que gasta un máximo de 21 vatios por hora.

Comprar en Amazon

Cecotec Deshumidificador Big Dry 4000 Expert

Deshumidificador Big Dry

Cecotec nos tiene acostumbrados a diseñar productos de gran calidad. En este caso, se trata de un aparato con capacidad para extraer hasta 10 litros de agua cada día. Incorpora un temporizador que te permitirá programarlo de una forma fácil y rápida y, además, cuenta con un modo especial para el secado de la ropa que te ayudará a tener lista tu colada de forma rápida, incluso en los meses más húmedos del invierno. Cuando el depósito alcanza el nivel máximo de capacidad te avisará y el aparato se detendrá de forma segura para evitar accidentes.

Comprar en Cecotec

SUNTEC Deshumidificador de aire DryFix 16 select APP

SUNTEC Deshumidificador de aire DryFix

Comprar un deshumidificador no es una cuestión sencilla, pero cuando conozcas este modelo no tendrás dudas. Si el presupuesto no es un problema, se trata de una opción muy adecuada para que puedas despreocuparte por la acumulación de humedad en espacios grandes. A máxima potencia su caudal de aire puede alcanzar los 195 metros cúbicos por hora y tiene un consumo eléctrico de solo 290 vatios.

Comprar en Amazon

Orbegozo DH 2070

deshumidificador Orbegozo

Este producto está construido por una marca española con una gran trayectoria en pequeños electrodomésticos. Tiene varios indicadores que te mostrarán en todo momento el nivel de llenado del depósito y los diferentes modos de trabajo en los que puede funcionar. Te permitirá adaptar la humedad que deseas alcanzar entre el 90 y el 30%, un abanico muy amplio que te ofrecerá muchas posibilidades y te ayudará a conseguir un mayor ahorro energético, puesto que cuando alcance la humedad adecuada su compresor dejará de funcionar.

Comprar en ManoMano

De’Longhi Deshumidificador multifunción

Deshumidificador multifunción De'Longhi DEXD216F

Este deshumidificador es un tres en uno, ya que, además de deshumidificar, también seca la ropa y mejora considerablemente la calidad del aire. De hecho, su uso ha sido aprobado para personas con asma y con alergias. Cuenta con un sistema de drenaje que elimina la humedad sin tener que vaciar su depósito, por lo que es una opción muy cómoda para tener en casa.

Comprar en El Corte Inglés

Rowenta Intense Dry Compact DH4224

Rowenta Intense Dry Compact DH4224

Este deshumidificador de Rowenta terminará de una vez por todas con tus problemas de condensación. Tiene un diseño muy compacto que ayudará a que pase desapercibido en cualquier estancia. Además, incorpora una alarma que te avisará del momento en el que se llena su depósito. A la hora de trabajar, solo deberás ajustar uno de sus tres modos automáticos que establecerán un objetivo de humedad de un 40, un 50 o un 60%. Después, el propio aparato se encargará de mantenerla.

Comprar en Amazon