La incorporación de productos lácteos fermentados, como el yogur, en la dieta es una práctica muy extendida, debido a sus conocidos beneficios para la salud, como la mejora de la digestión y el fortalecimiento del sistema inmunológico. En este contexto, las mejores yogurteras emergen como herramientas fundamentales en la cocina de quienes buscan un enfoque más saludable y personalizado en su alimentación. Este dispositivo prepara yogur fresco y natural en la comodidad del hogar. Así se tiene un control total sobre los ingredientes utilizados y, en consecuencia, sobre la calidad del producto final.

Cuando se trata de elegir una máquina para hacer yogur de calidad, son varios los factores que se deben considerar. La capacidad y el número de tarros, el control de tiempo y temperatura, así como la facilidad de limpieza y mantenimiento son aspectos clave. Asimismo, el mercado ofrece una variedad de marcas reconocidas por su compromiso con la calidad y la innovación, tales como Moulinex, Severin y Lacor, que garantizan productos de larga duración.

Yogurtera con tapa transparente Severin

Yogurtera con tapa transparente Severin

La Severin JG 3518 está diseñada para poder elaborar yogur en casa de manera sencilla y sin conservantes. Incluye siete tarros de cristal de 150 ml cada uno, con tapas que evitan fugas, lo que los hace perfectos para almacenar y conservar.

No contiene BPA, así garantiza un disfrute de los alimentos de forma natural y saludable. Además, su tapa transparente viene con un práctico disco de memoria, lo que facilita el seguimiento del tiempo de fermentación.

Comprar en Amazon

Yogurtera Moulinex Yogurteo con 7 tarrinas

Yogurtera Moulinex Yogurteo con 7 tarrinas

La yogurtera de Moulinex es compacta y fácil de usar. Con su pantalla digital, seleccionar el tiempo de fermentación es un proceso sencillo y, gracias a su función de parada automática, la máquina puede programarse hasta 15 horas.

Viene con siete tarrinas de cristal de 160 ml cada una, que son aptas para el lavavajillas y 100 % libres de BPA. Además, las tapas de las tarrinas incluyen un indicador de fecha para recordar cuándo se preparó el yogur.

Comprar en Amazon

Yogurtera Lacor 69245

Yogurtera Lacor 69245

Esta máquina para preparar yogur, con una clasificación de eficiencia energética A++, es una herramienta fácil de usar y eficiente para elaborar yogures caseros. Tiene una capacidad para hacer siete yogures individuales de 190 ml cada uno.

La unidad cuenta con un temporizador ajustable de hasta 14 horas para adaptarse a diversas recetas. Además, los tarros y las tapas son aptos para el lavavajillas, lo que facilita la limpieza después de su uso.

Comprar en Amazon

Máquina de yogur Ariete 621 con recipiente de 1 litro

Máquina de yogur Ariete 621 con recipiente de 1 litro

Yogurtera de Ariete es una máquina compacta con un diseño moderno y simple, capaz de preparar hasta 1 litro de yogur en una sola vez. Este dispositivo destaca por su tapa doble, que garantiza la máxima higiene durante el proceso de fermentación.

El tiempo de preparación estándar para el yogur es de 12 horas. Además, incluye un recipiente que es fácil de almacenar en la nevera y que es apto para lavarse en el lavavajillas, lo que facilita la limpieza y el almacenamiento del yogur una vez preparado.

Comprar en El Corte Inglés

Yogurtera Clatronic JM 3344

Yogurtera Clatronic JM 3344

Con esta máquina práctica y eficiente se puede elaborar un yogur saludable y delicioso en la comodidad del hogar. Tiene una capacidad total de 1,1 litros, e incluye siete tarros individuales de 160 ml cada uno, perfectos para preparar porciones individuales de yogur.

Los tarros cuentan con tapones de rosca, lo que los hace ideales para llevar el yogur al trabajo, al colegio o para disfrutar en cualquier lugar. Es una herramienta de bajo consumo energético, aunque eficiente, para cualquier amante del yogur casero.

Comprar en Amazon

Máquina para yogur y queso Livoo con 12 tarros

Máquina para yogur y queso Livoo con 12 tarros

Esta es una máquina multifuncional que permite elaborar tanto yogur casero como distintos tipos de quesos frescos, como el queso cottage o queso blanco. Incluye doce tarros de vidrio de 210 ml cada uno, que vienen con tapas enroscables.

Ofrece la capacidad de preparar múltiples porciones de yogur de manera simultánea, perfectas para disfrutar a lo largo de la semana o compartir con la familia. Además, esta máquina incluye una cuba de 1,2 litros de capacidad con escurridero, lo que facilita la preparación de quesos blancos y yogures filtrados.

Comprar en Amazon

Yogurtera eléctrica Tefal Multidelices Express

Yogurtera eléctrica Tefal Multidelices Express

Este es un electrodoméstico innovador que combina tecnología avanzada con versatilidad. Ofrece 5 modos automáticos para la elaboración de diversas recetas, desde yogures hasta postres cremosos y requesón.

Su pantalla LCD facilita la selección del tiempo y el programa. Una de sus características más destacadas es la función exprés que, mediante la tecnología de vapor, prepara yogures en tan solo 4 horas. Además, cuenta con un sistema de escurrido para crear requesón a medida.

Comprar en Amazon

Máquina de yogur griega Fohere

Máquina de yogur griega Fohere

La yogurtera eléctrica Fohere elabora en casa yogur fresco y saludable, una alternativa a los productos comerciales que pueden contener aditivos y exceso de azúcar. Esta máquina es muy fácil de utilizar: basta con mezclar leche y probiótico en polvo, ajustar la temperatura entre 40-42 ℃ y esperar de 8 a 10 horas.

Además, cuenta con un temporizador y control de temperatura ajustables, por lo que se puede programar la fermentación hasta 48 horas, lo que la hace versátil para preparar no solo yogur, sino también otros alimentos.

Comprar en Amazon

Yogurtera con dos contenedores Lacor 69246

Yogurtera con dos contenedores Lacor 69246

Esta máquina para hacer yogur es ideal para quienes buscan una experiencia personalizada en la elaboración de yogures caseros. Su uso es sencillo, y cuenta con un rango de tiempo de preparación entre 8 y 14 horas.

Ofrece una capacidad de 1,8 litros y viene con dos contenedores de 1,6 y de 1,8 litros. Además, para los amantes del yogurt griego, incluye un filtro especial. En términos de limpieza, se simplifica gracias a que los contenedores, tapas y el filtro pueden lavarse en lavavajillas para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Comprar en Amazon

Yogurtera con 7 envases LAGRANGE 439101

Yogurtera con 7 envases LAGRANGE 439101

Este electrodoméstico cuenta con una pantalla electrónica que facilita su programación hasta 15 horas para mayor precisión en la cocción. Al finalizar el proceso, la máquina se detiene de manera automática y emite un sonido, lo que evita tener que estar pendiente.

Una característica distintiva son sus ollas con tapas personalizables y apilables, para aprovechar mejor el espacio de almacenamiento. Una yogurtera perfecta para quienes buscan practicidad, precisión y personalización en la elaboración de yogures caseros.

Comprar en Amazon

Las mejores yogurteras fusionan innovación y practicidad para poder preparar yogures frescos y deliciosos en la comodidad del hogar.