En el ámbito de la tecnología doméstica, las planchas verticales han revolucionado la forma en que se cuida de las prendas. Estos dispositivos innovadores ofrecen una solución rápida y eficiente para eliminar arrugas y refrescar la ropa sin necesidad de una tabla de planchar.

En el año 2024, tras una exhaustiva investigación y pruebas, se han recopilado los diez mejores modelos de planchas verticales que destacan por su rendimiento excepcional y características avanzadas.

Desde diseños compactos y portátiles ideales para viajar hasta potentes planchas verticales con funciones de vaporización de alta tecnología, esta selección de planchas verticales representa lo mejor en comodidad y eficacia para el cuidado de la ropa.

Con innovaciones que van desde la tecnología de vapor inteligente hasta la versatilidad en el manejo de diferentes tipos de tejidos, estos dispositivos prometen simplificar y mejorar la experiencia de planchado vertical para usuarios de todas las necesidades y preferencias.

Plancha vertical Rowenta Access Steam+ DR8150

Plancha vertical Rowenta Access Steam+ DR8150

Esta plancha de vapor de mano de 1600 W se calienta en solo 40 segundos. Ofrece una salida de vapor homogénea a través de su suela de múltiples agujeros. Este dispositivo es ideal para todo tipo de tejidos y perfecto para retoques de última hora, gracias a su cable de 3 metros y su sistema sin condensación.

Incluye cinco accesorios, como un cepillo para tejidos gruesos y un accesorio para prendas delicadas, lo que lo hace versátil y práctico para el uso diario. Sus dimensiones compactas y su peso de 1,4 kg facilitan su almacenamiento y manejo.

Comprar en Amazon

Plancha vertical Ufesa GS1700 con cepillo para tejidos gruesos

Plancha vertical Ufesa GS1700 con cepillo para tejidos gruesos

Esta plancha de Ufesa ofrece una potencia de 1700 W y está lista para usar en solo 25 segundos. Con una capacidad de depósito de 220 ml y una emisión continua de vapor de 25 g/min, es ideal para el planchado vertical.

Ofrece dos posiciones de regulación de la presión del vapor y viene con un cepillo para tejidos gruesos como accesorio. Su diseño incluye un cabezal extragrande y una función de autoapagado para mayor seguridad.

Comprar en El Corte Inglés

Fast&Furious 4020 Force de Cecotec

Fast&Furious 4020 Force de Cecotec

La Fast&Furious 4020 Force es una plancha vertical con una potencia de 1400 W, diseñada para un planchado rápido y eficiente gracias a su tecnología Power Technology. Ofrece un vapor continuo de 25 g/min mediante su tecnología Power Steam y cuenta con dos modos de vapor para adaptarse a diferentes tipos de tejidos.

La plancha viene con un panel táctil que facilita la navegación por sus diferentes modos gracias a la tecnología Touch control. Además de planchar, esta plancha también desinfecta, limpia y cuida de las prendas y otros textiles del hogar.

Comprar en Cecotec

Plancha vertical de vapor Ufesa Black Mist

Plancha vertical de vapor Ufesa Black Mist

La Ufesa Black Mist es una plancha de vapor vertical plegable diseñada para uso doméstico y de viaje. Cuenta con una potencia de 1470W y un rendimiento de vapor constante de 21g/min para eliminar arrugas de manera rápida y eficaz en cualquier tipo de tela.

Este modelo es cómodo y fácil de usar, gracias a su cable de 1,8 metros y una autonomía de 8 minutos, con un depósito de agua extraíble de 150 ml. Ofrece la versatilidad de planchado tanto vertical como horizontal y está lista para usar en solo 25 segundos.

Comprar en Amazon

Plancha de vapor vertical Philips STH3020/10

Plancha de vapor vertical Philips STH3020/10

La Philips STH3020/10 es una plancha vertical que ofrece una alta potencia de 1000W y un flujo de vapor continuo de 20 g/min. Es un producto ligero, compacto y plegable, ideal para todo tipo de tejidos. Incluso se puede usar en las prendas más delicadas gracias a su placa de vapor metálica.

Con un depósito de agua extraíble de 120 ml, es perfecta para retoques rápidos y sencillos en cualquier lugar. Su diseño optimizado facilita tanto su uso como su almacenamiento, lo que la convierte en la herramienta ideal para mantener tus prendas frescas y sin arrugas.

Comprar en MediaMarkt

Plancha vertical Philips STE3170/80 Stand Steamer 3000 Series

Plancha vertical Philips STE3170/80 Stand Steamer 3000 Series

Esta es una plancha de vapor vertical de alto rendimiento con una potencia de 2000W y una capacidad de vaporización de 40 gr/min. Ofrece tres ajustes de vapor para adaptarse a diferentes tipos de tejido.

Además, viene con una tabla inclinable que permite un planchado tanto en posición vertical como inclinada, para una mayor versatilidad y comodidad durante el uso. El paquete también incluye accesorios como un guante protector y un cepillo para tejidos, así como un cabezal especial para esencias.

Comprar en PcComponentes

Plancha vertical vapor con pantalla LCD Homuserr

Plancha vertical vapor con pantalla LCD Homuserr

Esta plancha con pantalla LCD es una herramienta de planchado potente y versátil que calienta en solo 20 segundos. Expulsa un flujo constante de vapor para eliminar arrugas de forma eficaz.

Con un depósito de agua de 350 ml, permite sesiones de vaporización de 13-15 minutos sin necesidad de recargas frecuentes. Además de ser apta para un planchado tanto vertical como horizontal, cuenta con tecnología antisecado para proteger sus prendas.

Comprar en Amazon

Plancha de vapor vertical con base CREATE

Plancha de vapor vertical con base CREATE

Esta es una plancha de vapor vertical que cuenta con un sistema de calentamiento ultrarrápido y una salida de vapor continuo de 32 g/min. Con tres modalidades de planchado—vertical, vapor y en seco—ofrece versatilidad y eficacia para eliminar arrugas y desinfectar distintos tipos de tejidos.

Su diseño incluye un tubo telescópico plegable y un cable extra largo para mayor comodidad., Esta plancha está diseñada para sesiones de planchado intensivas, gracias a su tanque de agua de 1,6 litros. Además, cuenta con medidas de seguridad como termostato y sistema de sobrecalentamiento.

Comprar en Amazon

Cepillo de vapor Rowenta Cube Compact

Cepillo de vapor Rowenta Cube Compact

Esta plancha vertical de Rowenta cuenta con una potencia de 2980 W, capaz de emitir un vapor continuo de 45 g/min y un golpe de vapor de hasta 90 g/min, lo que facilita la eliminación rápida de arrugas en cualquier tipo de tela.

Con una suela de acero inoxidable y 5 bares de presión de vapor, este dispositivo está listo para usar en 70 segundos y ofrece una solución 3 en 1 para el cuidado de los tejidos, incluida la capacidad de desinfectar y eliminar hasta el 99,99 % de virus y bacterias sin productos químicos.

Comprar en Amazon

Plancha vertical de viaje con depósito desmontable de Homeasy

Plancha vertical de viaje con depósito desmontable de Homeasy

Esta destaca como una de las más sobresalientes planchas verticales para viaje disponibles en la actualidad. Se trata de un modelo compacto de la reconocida marca Homeasy, caracterizado por su diseño desmontable y dividido, lo que facilita enormemente su transporte y almacenamiento. Presenta un calentamiento rápido y una eficiencia notable, gracias a su potente rendimiento de 800 W. Su depósito de agua tiene una capacidad de 110 ml y proporciona 8 minutos de vapor con una temperatura que alcanza los 120 ºC. Puede utilizarse tanto en posición vertical como horizontal sin riesgo de fugas; en este último caso, ofrece la opción de planchado en seco.

Comprar en Amazon

Guía para comprar una plancha vertical y preguntas frecuentes

Las mejores planchas verticales ofrecen un calentamiento rápido, versatilidad para planchado vertical y horizontal, gran capacidad de depósito para uso prolongado y tecnologías avanzadas para un planchado seguro en todo tipo de tejidos.

¿Cuál es la diferencia entre el flujo de vapor continuo y el vapor por golpes en una plancha?

La diferencia entre el flujo de vapor continuo y el vapor por golpes en una plancha radica en su funcionamiento y propósito. El flujo de vapor continuo es ideal para el planchado de grandes áreas de tela, ya que proporciona un flujo constante de vapor que ayuda a suavizar las fibras y eliminar arrugas de manera uniforme. Por otro lado, el vapor por golpes, también conocido como vapor vertical, es útil para retocar prendas en posición vertical o para eliminar arrugas difíciles en áreas pequeñas o concentradas, como los puños o cuellos de las camisas.

¿Qué potencia se recomienda para obtener un rendimiento óptimo?

La potencia recomendada para obtener un rendimiento óptimo en una plancha vertical de vapor varía según el tipo de tejido y la frecuencia de uso. En general, una potencia entre 1500 y 2000 vatios es adecuada para la mayoría de las necesidades domésticas, ya que proporciona suficiente calor y vapor para planchar una amplia gama de tejidos, desde algodón hasta seda.

¿Cuánto tiempo tarda en calentarse antes de estar lista para su uso?

El tiempo que tarda en calentarse depende de varios factores, como la potencia de la plancha y el diseño de su sistema de calentamiento. En general, la mayoría de las planchas verticales de vapor modernas se calientan en unos pocos minutos, con tiempos de calentamiento típicos que van desde 1 a 3 minutos. Algunos modelos más avanzados pueden calentarse aún más rápido, en tan solo 30 segundos o menos.

¿Qué capacidad de depósito de agua es adecuada para una sesión de planchado prolongada sin necesidad de recargar?

En general, se recomienda optar por una plancha vertical con un depósito de agua de al menos 200 a 300 mililitros para poder planchar varias prendas sin interrupciones. Sin embargo, para usuarios que planchan grandes cantidades de ropa de una sola vez o que tienen tejidos que requieren más vapor, como el lino o la ropa de cama, puede ser preferible buscar una plancha con un depósito de agua más grande para garantizar una sesión de planchado sin problemas.