Deportes | Fútbol

Barcelona-Girona: dónde ver, canal, hora y fecha

Robert Lewandowski, del FC Barcelona, y Arnau, del Girona FC, en el encuentro del Camp Nou de la temporada 22/23

Robert Lewandowski, del FC Barcelona, y Arnau, del Girona FC, en el encuentro del Camp Nou de la temporada 22/23 EP

FC Barcelona y Girona FC llegan a la jornada 16 de La Liga EA Sports con tan solo cuatro puntos de diferencia. Para más sorpresa, el conjunto rojiblanco es el que va por delante, con 38 puntos, exactamente los mismos que el Real Madrid.

Los chicos de Míchel visitan el Estadio Olímpico Lluís Companys, hogar eventual del FC Barcelona mientras dure la reforma del Camp Nou, tras un primer tercio de competición histórico, donde solo han perdido contra el Real Madrid y únicamente se han dejado dos empates -Real Sociedad y Athletic de Bilbao-. El resto de partidos se cuentan por victorias en Girona.

El encuentro que en agosto podría haberse percibido como un partido fácil en casa para los de Xavi, puede convertirse en una trampa. El Girona es el equipo más goleador del campeonato hasta el momento y en caso de dar la campanada en Barcelona se distanciaría en siete puntos del club de la ciudad condal.

El choque entre catalanes se produce en un momento decisivo de la temporada. La victoria del FC Barcelona cerraría una serie de pruebas trascendentales para los culés, que han superado las pruebas de Oporto en Champions y Atlético de Madrid en Liga. Los triunfos del FC Barcelona, por 2-1 y 1-0, han devuelto confianza a un equipo necesitado del regreso tras lesión de piezas clave como Frenkie de Jong o Pedri.

Barcelona-Girona en directo

El FC Barcelona-Girona FC de la jornada 16 de La Liga EA Sports se podrá ver a través de DAZN desde las 21.00 horas del domingo 10 de diciembre.

El duelo prueba a un Girona que en apenas 30 días tendrá que jugársela con FC Barcelona, Betis, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Real Madrid. Los resultados de las próximas fechas aportarán mayor información sobre el techo del Girona de Míchel que ha asombrado al fútbol en la primera mitade de La Liga.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar