Los aficionados del Sevilla desplazados a Lens para apoyar a su equipo en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League podrán disfrutar del partido.

Después de más de 24 horas de incertidumbre, los sevillistas que han viajado a Francia para ver cómo su equipo se juega el pase a la Europa League no tendrán que camuflar su identidad. El decreto prefectoral del Gobierno de Francia que prohibía a los seguidores del sevilla acudir al Lens-Sevilla de Champions ha sido suspendido por el Consejo de Estado.

"El Consejo de Estado de Francia ha estimado el recurso presentado por los servicios jurídicos del Sevilla FC, junto, con la Association Nationale des Supporters francesa, contra la resolución administrativa de la Prefectura del Paso de Calais, que impedía a los aficionados sevillistas acudir al partido de esta tarde entre nuestro equipo y el Lens, de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y contra la del Ministerio del Interior en sentido semejante", ha indicado el Sevilla FC en un comunicado.

En contra de lo que imperaba hasta cuatro horas antes del choque, los sevillistas que tengan entradas para el encuentro pueden acudir a Lens y asistir el partido con total normalidad.

El Gobierno de Francia tomó la decisión de impedir a los 300 aficionados del Sevilla FC el acceso al entorno del Estadio Bollaert-Delelis de Lens después de que los altercados entre ultras franceses provocaran el fallecimiento de un seguidor del FC Nantes el pasado 3 de diciembre.

El portazo a los seguidores del Sevilla no solo fue rechazado desde Andalucía, si no que tanto Franck Haise, entrenador del Lens, como el club francés, mostraron su postura a favor del conjunto españo: "Cómo vamos a organizar los Juegos Olímpicos si no podemos acoger a 300 hinchas del Sevilla en nuestro suelo. La noticia ha llegado tarde, el sorteo de la fase de grupos fue en agosto", señaló Haise.

El Sevilla FC se ha congratulado de que sus aficionados presentes en Francia y alrededores de Lens puedan finalmente acudir al encuentro, pero ha lamentado y se quejará ante la UEFA "por el perjuicio que se ha hecho a muchos otros seguidores que, ante la incertidumbre y la amenaza que suponía el decreto de la Prefectura francesa, han desistido de viajar y de acudir al partido pese a tener entradas". El club prestará toda su ayuda a los seguidores que se han visto perjudicados.