El enganchón entre Real Sociedad y Betis continúa. La negativa del club donostiarra a ceder entradas a los verdiblancos porque consideran que la temporada pasada "algunas de las localidades adquiridas por algunos aficionados del Real Betis se utilizaron para que radicales de otro club accedieran al Estadio" ha desencadenado un cruce de declaraciones que se intensifica con el paso de los días.

La Real Sociedad, que homenajeará a Aitor Zabaleta en el 25 aniversario de su asesinato en la previa del choque con el Betis, aludió a "motivos de seguridad" la decisión de no dar entradas a la afición visitante.

El Betis apuntó que su afición "habría estado encantada de sumarse a los actos" y que a pesar de comprenden la dificultad de la situación, entienden que "se podría haber articulado otro sistema para evitar que accedieran indeseables al estadio sin condenar a los auténticos aficionados a no poder acompañar a su equipo"; aunque la polémica alcanzó un cariz superior ayer, cuando Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, aseveró que "ningún tío del Betis que venga a tocarnos los cojones va a entrar en Anoeta".

Las declaraciones de Aperribay durante la Junta General de Accionista han generado una importante reacción de los béticos. El Real Betis ha emitido un comunicado en el que evidencia su "máximo rechazo" a las manifestaciones realizadas por el presidente de la Real Sociedad. El Betis trasladará estas declaraciones del presidente realista a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, "al ser claramente incitadoras a la violencia". 

"La única voluntad de los béticos era la de ir al partido del próximo domingo a animar a su equipo, tal y como hacen en todos los estadios españoles y europeos. Estas declaraciones son impropias de un cargo de tal responsabilidad y están muy lejos de las maneras en las que se desenvuelve el fútbol en nuestro tiempo", ha indicado el Betis.

En señal de protesta, los representantes institucionales del club no asistirán al palco presidencial del estadio de Anoeta el próximo domingo. Asimismo, el club prestará asesoramiento jurídico a los béticos que ya hubieran contratado viajes y hoteles y se hayan visto perjudicados por la insólita decisión de la Real Sociedad.