El central del Real Madrid Castilla, Raúl Asencio, que recibió ayer la llamada de Ancelotti para viajar a Vitoria, ha sido baja de última hora tras decidir el club que era lo mejor para su carrera, ya que consideran que puede exponer en exceso la figura del joven, imputado por supuestamente haber difundido un vídeo sexual de una menor.

La convocatoria de Asencio se produjo apenas tres meses después de que el futbolista nacido en Las Palmas de Gran Canaria fuera detenido junto a otros tres compañeros en la ciudad deportiva del club blanco por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que se desplazaron desde las Islas Canarias hasta la capital para llevar a cabo los arrestos.

La oportunidad de Asencio en el primer equipo se iba a producir como consecuencia de la plaga de lesiones que atraviesa la entidad. Con Militao lesionado de gravedad desde la primera jornada de liga y Alaba recién operado tras romperse el ligamento cruzado anterior, Nacho y Rüdiger son los dos únicos centrales sanos del Real Madrid; sin embargo, el revuelo generado con la convocatoria del por ahora imputado ha hecho cambiar la decisión del club blanco, tal y como ha adelantado AS.

El Real Madrid no ha realizado ningún tipo de comunicación al respecto, simplemente, como ha apuntado el medio citado, Asencio no ha viajado con el resto de compañeros, por lo que no estará en Mendizorroza.

Asencio decalrará este viernes 22 de diciembre a las 10:00h (Plaza de Castilla). Mientras tanto, continúa jugando al fútbol, por lo que el Real Madrid ha preferido esperar a que se resuelva su situación judicial para incluirle en los planes del primer equipo.