La vuelta de Rafa Nadal continua con el mejor camino posible. El tenista balear ha cerrado su enfrentamiento de octavos de final en Brisbane con un contundente 6-1/6-2 en 1 hora y 21 minutos para superar al local Jason Kubler,

Nadal ha dado signos que invitan a la ilusión, ya que el ganador de 22 Grand Slams ha superado a Thiem y a Kubler en apenas dos días sin conceder un solo set y con excelentes sensaciones en su saque y en su derecha. Es más, en los últimos tres sets disputados Nadal solo ha concedido cuatro juegos.

El de Manacor se deshizo con suficiencia de un rival que opuso algo más de resistencia en la segunda manga y que padeció algún problema físico en su pierna derecha por el que tuvo que ser tratado en un par de ocasiones. A Nadal se le vio suelto en sus golpes y muy seguro con un saque, con el que apenas perdió puntos, diez, cuatro con el primer servicio, y con su juego desde el fondo de pista.

Ya el inicio de encuentro fue arrollador para el español, que se colocó 3-0 arriba cediendo sólo un punto, una doble falta. Kubler trató de sacudirse los nervios, pero sólo le sirvió para evitar un 'rosco' ante un rival que levantó un 0-40 para cerrar el primer set.

En el segundo, que comenzó con un 'warning' para el balear por consumir su tiempo para ir al servicio, el exnúmero uno del mundo tuvo algo más de emoción porque, pese a romper de nuevo a las primeras de cambio y en blanco, Kubler aguantó mejor e incluso tuvo una opción de rotura para igualar. No la aprovechó y Nadal ya aceleró hacia sus primeros cuartos de final desde Wimbledon 2022, donde se enfrentará este viernes a otro australiano, Jordan Thompson, al que ha ganado en sus dos enfrentamientos anteriores.