Deportes | Motor

Loeb 'vuela' para recortar 10 minutos a Carlos Sainz

Sébastien Loeb, del equipo, Prodrive, durante el Dakar 2024

Sébastien Loeb, del equipo, Prodrive, durante el Dakar 2024 EP

La lucha por el Dakar toma tintes de un cara a cara entre Sebastien Loeb y Fabian Lurquin (Prodrive) con Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi). El pilo francés, nueve veces campeón del mundo del rallies, ha firmado una etapa excelsa en la que ha recortado 10 minutos y 31 segundo a la pareja española, que cede un tercio de su ventaja para mantenerse al frente con 19 minutos de margen.

Después de una etapa maratón donde Sainz dio una lección sobre las dunas para ponerse líder de la clasificación general, Loeb 'voló' en los 483 kilómetros de especial entre Riad y Al Duwadimi para arrancar una parte importante de la renta conseguida por el experimentado dúo español.

El hachazo de Loeb no sorprende a nadie, ya que el galo también venció en una espectacular crono de 48 horas y ha vuelto a imponerse este domingo para apuntarse 26ª victoria parcial en el rally más duro del mundo. Todo en una jornada en la que el sueco Mattias Ekström (Audi) se dejó casi cuatro horas y se quedó sin opciones por un fallo en la suspensión.

La etapa ha supuesto el adiós del español Nani Roma (Ford), vencedor del Dakar en motos en 2004 y en coches en 2014, que se vio obligado a abandonar en plena lucha por entrar en el 'Top 10' de la general de las cuatro ruedas al sufrir un problema mecánico en el kilómetro 24 de la especial.

La pelea por el título de coches se estrecha y limitada a Loeb y Sainz. El madrileño y su copiloto Lucas Cruz manejan todavía 19 minutos de renta sobre el nueve veces campeón del mundo de rallys y más de una hora sobre el tercero a falta de cinco jornadas de competición.

El podio del día lo completaron el brasileño Lucas Moraes (Toyota), que entró en meta a 7 minutos y 6 segundos del tiempo de Loeb, y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), a 9 minutos y 47 segundos.

En la categoría de motos, el chileno Nacho Cornejo (Honda) se adjudicó su tercera victoria de etapa en la presente edición al superar a los argentinos Kevin Benavides (KTM), en 32 segundos, y Luciano Benavides (Husqvarna), en 3:12, que sellaron el triplete sudamericano.

En la general, Cornejo desplaza del podio provisional al francés Adrien van Beveren (Honda), que terminó la jornada noveno. El liderato sigue en manos del estadounidense Ricky Brabec (Honda), que manda con un segundo de renta sobre el botsuano Ross Branch (Hero).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar