El equipo Twin Trail Racing Team ha confirmado en un comunicado la muerte de Carles Falcón, herido en la etapa 2 del Dakar. El motorista se encontraba en estado crítico tras sufrir el accidente e incluso tuvo que ser reanimado tras 20 minutos en parada.

El piloto amateur de Tarragona competía por segunda vez en el rally más duro del mundo cuando en el tramo entre Al Henakiyah y Al Duwadimi sufrió una caída y un fuerte golpe que le provocó un derrame cerebral y varias fracturas, entre ellas, la más preocupante, en la vértebra C2.

El motorista del Twintrail Racing sufrió una importante caída en el kilómetro 448 de la especial entre Al Henakiyah y Al Duwadimi. El Dakar informó que, a las 15.52 horas, fueron alertados por un piloto que le seguía. Los organizadores enviaron un helicóptero médico, que atendió al motorista que se encontraba sin pulso. Carlos Falcón fue reanimado trasladado en helicóptero al hospital Al Duwadimi.

Del hospital de Al Duwadimi Falcón fue traslado en la misma noche a Riad y el equipo adelantó su intención de traerle a España pese a la gravedad de las lesiones que presentaba.

El fallecimiento de Carles Falcón, de 45 años, se ha producido tan solo unas horas después de su traslado en avión medicalizado a España.  Según apuntó el equipo, los especialistas pospusieron la operación de la fractura de la vértebra C2 para priorizar la rebaja el edema cerebral; sin embargo, tal y como ha indicado el equipo, Carles Falcón no ha podido superar las consecuencias del accidente.

"El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorespiratorio en el momento de accidente son irreversibles. Nos ha dejado", informaba el equipo TwinTrail en un comunicado.

"Carlos era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial de las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos", añaden.