Carlos Alcaraz continúa imparable en Melbourne. El tenista murciano ha firmado la que es su mejor participación en el Abierto de Australia al avanzar a cuartos de final con una contundente vicotira sobre Miomir Kecmanovic (6-4, 6-4, 6-0) para citarse con el alemán Alexander Zverev.

El joven español ha fulminado al serbio sin mostrar fisura alguna, ya que ni si quiera ha concedido una sola bola de break y ha brillado especialmente con la derecha. Kecmanovic trató de resistir desde el fondo de la pista, pero acabó claudicando ante el ritmo y la solidez del número dos del mundo, que se enfrentará en la siguiente ronda con el tenista germano.

La Rod Laver Arena recibió de nuevo al de El Palmar, que encarriló el camino al firmar una rotura en el tercer juego que le bastó para hacerse con el primer parcial, en el que desaprovechó la pelota de quiebre en el séptimo juego pero que cerró con un 92% de puntos ganados con el primer servicio.

Kecmanovic, número 60 del ranking ATP, exigió algo más al español en la segunda manga, donde ambos defendieron sus primeros servicios hasta que Alcaraz, en el séptimo juego, logró quebrar para ponerse por delante. Con 5-4 y al resto, tuvo bola de set, pero tuvo que esperar a su saque para finiquitar el parcial.

Fue entonces cuando el serbio se cayó anímicamente y el murciano no lo desaprovechó. Con un 'rosco', liquidó el partido en una hora y 49 minutos de juego para iniciar de la mejor manera la segunda semana en el certamen oceánico.

Ahora, en sus séptimos cuartos de un 'Grand Slam', se medirá con el alemán Alexander Zverev, que sufrió para superar al británico Cameron Norrie (7-5, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6 en un choque que se extendió por cuatro horas y cinco minutos.