Deportes

Todo sobre la Super Bowl 2024: cuándo es, dónde verla en España, horario y quién actúa

SuperBowl 2024

Imagen del trofeo de campeón de la NFL y la SuperBowl 2024.

El fútbol americano es un deporte que se encuentra en auge, en cuanto a seguimiento, en todo el mundo, y aunque Estados Unidos sigue siendo su epicentro, cada vez son más los países que quieren seguir los eventos centrales de la competición que reina en la disciplina, la NFL. El campeonato estadounidense de fútbol americano se distingue principalmente por su final, la Super Bowl, y en 2024 volveremos a vivir un espectáculo sin comparación en la fecha y hora de este partido. 

A comienzo de cada año se da el tramo final de competición de la NFL, hasta llegar a la final, una Super Bowl que en 2024 aún espera la confirmación de los dos equipos protagonistas, pero que ya asegura que será un macroevento deportivo como pocos se darán en todo el año. La Super Bowl 2024 será la edición número 58 y ya hay fecha y hora, también lugar, para la disputa de este encuentro. 

¿Cuándo es la Super Bowl 2024?

La edición LVIII de la Super Bowl, que se dará en 2024, será el próximo domingo 11 de febrero, aunque en España podremos verla ya en la madrugada del lunes 12 de febrero, ya que la fecha de inicio en horario español serán las 00:30 horas (23:30 horas del domingo en las Islas Canarias).

El estadio que albergará la Super Bowl 2024 será el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada (Las Vegas, EEUU), donde los dos mejores equipos de la temporada en la NFL lucharán por el título y el anillo de campeón.

Dónde ver la Super Bowl 2024 en directo 

Para ver desde España la Super Bowl LVIII en directo por televisión habrá que contar con la plataforma de pago Movistar +, que a través de sus principales canales temáticos emitirá en directo tanto los Playoffs de la NFL como el encuentro final, el partido de la Super Bowl 2024 que el 11 de febrero decidirá al nuevo campeón. 

Quién actúa en el Halftime Show de la Super Bowl 2024

La Super Bowl es un evento que va más allá del deporte y así se demuestra con el espectáculo del descanso, en el que cada año hay actuaciones musicales y en especial una de un artista internacional que llena el cartel del encuentro, hasta el punto de ser casi tan protagonista como los dos equipos que participan en el partido de NFL. 

En el Halftime Show de la Super Bowl LVIII tendremos como cantante principal a Usher, mundialmente conocido por ser una de las estrellas del estilo R&B, y que ha sido premiado con esta actuación en un escaparate extraordinario, al celebrar en 2024 30 años de trayectoria triunfal en la música. 

Fue el pasado 24 de septiembre cuando, a través de un vídeo presentado por Apple Music, patrocinador principal de la actuación, cuando se pudo saber que Usher sería el que cantara en la Super Bowl 2024 como la gran estrella del descanso. 

Los equipos clasificados para los Playoffs NFL 2024

Conferencia Americana

  1. Baltimore Ravens (13-4)
  2. Buffalo Bills (11-6)
  3. Kansas City Chiefs (11-6)
  4. Houston Texans (10-7)
  5. Cleveland Browns (11-6)
  6. Miami Dolphins (11-6)
  7. Pittsburgh Steelers (10-7)

Conferencia Nacional

  1. San Francisco 49ers (12-5)
  2. Dallas Cowboys (12-5)
  3. Detroit Lions (12-5)
  4. Tampa Bay Buccaneers (9-8)
  5. Philadelpia Eagles (11-6)
  6. Los Angeles Rams (10-7)
  7. Green Bay Packers (9-8)


Formato de los Playoffs de la NFL

Para conocer un poco más del sistema de clasificación de la NFL hasta llegar a la Super Bowl 2024, hay que tener en cuenta que el primer clasificado de la Conferencia Americana y el de la Conferencia Nacional avanzan directamente a la Ronda Divisional, mientras que en la Ronda de Comodines, se medirán el 2º contra el 7º, el 3º  6° y 4° vs. 5° de cada una de las dos conferencias.

Después de la Ronda de Comodines, el primer clasificado de la conferencia jugará contra el peor equipo de su mismo lado. Mientras, el resto se van dando en función de lo sucedido en la ronda previa. Al final de los Playoffs, el campeón de cada una de las dos conferencias –Americana y Nacional– jugará la Super Bowl 2024.  

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar