Si hay un evento que destaca en el mundo musical es el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl presentado por Apple Music. En los últimos años trascendió ya lo puramente deportivo para convertirse en motor de consumo no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial. Y ya tiene su próxima estrella para el 2024: Usher. 

Según avanzó Roc Nation y National Football League (NFL), el cantante y productor estadounidense es el artista elegido para actuar en campo en el Allegiant Stadium de Las Vegas el año que viene. Con ello, se suma a la larga lista de los grandes nombres que pisaron el escenario del estadio como Beyoncé, Shakira, Michael Jackson, Madonna, Katy Perry, entre otros. 

"Es el honor de mi vida poder finalmente marcar en mi lista de deseos una actuación en el Super Bowl. No puedo esperar para traer al mundo un espectáculo diferente a todo lo que han visto de mí antes. Gracias a los fans y a todos los que hicieron posible esta oportunidad. Nos vemos muy pronto", afirmó Usher en un comunicado este domingo.

Usher irrumpió en la escena musical en 1994 con su álbum debut "Usher". Desde entonces, el artista vendió más de 80 millones de discos en todo el mundo además de llevarse ocho Grammys a lo largo de carrera. A pesar de contar con muchos éxitos, destacan sus canciones como U Got It Bad, U Don't Have to Call y Nice & Slow, entre muchas otras.

¿Cuándo es la Super Bowl 2024?  

No será una tarea fácil tras el espectáculo de Rihanna del año pasado. Con escenarios flotantes, la artista volvió por todo lo alto después de siete años de ausencia. Además de repasar todos sus éxitos, la cantante también anunció al mundo su segundo embarazo con otra estrella en el mundo del rap, ASAP Rocky

A pesar del anuncio de su estrella, aún quedan varios meses hasta la celebración del evento. Sin embargo, debido a la gran trabajo que requiere su preparación en cuanto a los escenarios y también, se anuncia con bastante antelación.  Solamente en 2023 alcanzó una audiencia de 118 millones de espectadores. Fue su segundo mayor registro histórico y la más elevada de las últimas seis ediciones.

De esta manera, el próximo Super Bowl se emitirá en la CBS el 11 de febrero de 2024. Las expectativas están por todo lo alto, sobre todo después de que Apple Music haya sustituido a Pepsi como patrocinador principal después de 10 años en 2023.

“La música y los deportes tienen un lugar especial en nuestro corazón, así que estamos muy emocionados por el hecho de que Apple Music vaya a formar parte del mayor espectáculo musical y deportivo del mundo”, anunció en su momento Oliver Schusser, vicepresidente para Apple Music y Beats en Apple.

Complicaciones durante COVID-19

Katy Perry sigue siendo la reina de Super Bowl mientras encabeza la lista de las actuaciones más vistas en la historia del evento, llegando a 121 millones de espectadores. Le siguen de cerca Rihanna y en tercer puesto Lady Gaga tras su espectáculo en 2017. Asimismo, Shakira y Jennifer López ofrecieron el último halftime show en 2020 antes de la llegada de COVID-19.  

Por lo que la propagación de la pandemia, la celebración de un evento de tan gran escala estaba en el aire. Sin embargo, finalmente sí se llevó a cabo en febrero de 2021 con la actuación de The Weeknd. Sin embargo, recibió una respuesta mixta por parte de los espectadores y expertos en la industria de la música.  

Algunos afirmaron que no estuvo a la altura de varios espectáculos anteriores. Sin embargo, otros críticos como Mikael Wood defendieron que “tomando en cuenta las limitaciones por la pandemia de COVID-19, era imposible que la actuación de The Weeknd estuviera a la altura de los mejores espectáculos de medio tiempo”. 

De esta manera, las expectativas están muy altas para la actuación de Usher en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2024. En muchas ocasiones este evento se convierte en un momento determinante de la carrera de los artistas, pudiendo elevar su éxito o convertirse en su mayor pesadilla.