Tendencias

Los grandes avances audiovisuales que dejó la Super Bowl

Captura de 'El señor de los anillos: los anillos de poder'

Captura de 'El señor de los anillos: los anillos de poder' Prime Video

La Super Bowl se ha convertido en un evento que trasciende ya lo puramente deportivo para convertirse en motor de consumo no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial. Esta edición -considerada de récord- ya que la NBC, cadena que retransmitirá en directo el encuentro en Estados Unidos, cobrará 6,5 millones de dólares (5,7 millones de euros) por cada spot de 30 segundos durante el codiciado descanso del encuentro. En la última década una media de unos 100 millones de espectadores sigue cada año la final de la National Football League (NFL), que este año, en su 56ª edición, tuvo como ganador a Los Angeles Rams. Este gancho ha sido utilizado por las plataformas audiovisuales para lanzar los avances de sus estrenos más potentes de la temporada.

Esta ha sido la estrategia de grandes distribuidoras como Amazon Prime Video, que aprovechó el entre tiempo para emitir un avance de El señor de los anillos: los anillos de poder, la serie que estrenará el 2 de septiembre. La adaptación de una obra de J.R.R. Tolkien es, con un presupuesto de 390 millones de euros, la serie más cara de la historia.

La nueva trilogía de Jurassic World: Dominion hizo su acto de aparición en las pantallas del SoFi Stadium, tan solo tres días después de lanzar el tráiler de su última película. Disney+ no se queda atrás en esta lucha de colosos. Caballero Luna rellenó parte del espacio publicitario con un anuncio que ya había sido publicado hace unas semanas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar