Deportes | Fútbol

Ancelotti se harta de Laporta: "Todos saben lo que ha pasado en el fútbol español en los últimos 20 años"

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti EFE

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid y personaje que más hace de portavoz del club, ha cortado de raíz las acusaciones de Joan Laporta, presidente del Barcelona, sobre que La Liga está adulterada y que el arbitraje del Real Madrid-Almería fue una vergüenza: "Todos saben lo que ha pasado en el fútbol español en los últimos 20 años", sentenció Ancelotti en referencia al caso Negreira.

El pago continuado durante años del Barcelona al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros se encuentra bajo la lupa de la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil, "está haciendo investigaciones", apuntó Ancelotti, por lo que insistió en que ahora "desviar el foco no tiene sentido", sobre las palabras de Laporta.

"Esta semana se ha hablado mucho. Aquí no tenemos que desviar el foco, porque todo el mundo conoce lo que ha pasado en los últimos 20 años en el fútbol español, ahí está el problema y no en si la Liga está o no adulterada, porque no lo está", dijo el italiano en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Las Palmas de este sábado.

"Creo que el colectivo arbitral tiene que dar respuesta a una serie de presiones que se han producido durante toda la temporada a los árbitros, y si no la dan, nos dejan muy inquietos porque entiendo que hay un abandono de funciones", señaló Laporta este lunes durante la gala del diario Mundo Deportivo.

Ancelotti no quiso valorar las palabras de Xavi Hernández, quien confesó que había cosas que "no le cuadraban" sobre los arbitrajes al Real Madrid. "No quiero explicar aquí mi sentimiento o pensamiento personal sobre esto. No quiero explicarlo aquí", concluyó.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar