El Atlético de Madrid ha rescatado un punto en un derbi que parecía cerrado para el Real Madrid; sin embargo, una indecisión entre Carvajal y Nacho, pareja de centrales improvisada, ha dejado a Marcos Llorente con todo de cara para igualar el gol de Brahim en la primera parte.

Todo se encaminaba a una victoria del Real Madrid, que parecía dar un golpe sobr la mesa al batir al Atlético de Madrid en un derbi al que llegaba con un solo central sano, Nacho, y en el que la referencia en el ataque, Vinicius cayó lesionado en el calentamiento, pero el conjunto del Cholo peleó hasta el último instante.

Brahim tomó los galones y hizo casi todo para solucionar la papelata con una exhibición que le valió una ovación consagradora de un Santiago Bernabéu hoy techado, pero la falta de contundencia para rematar el partido en las dos áreas permitió que el Atlético lograse el empate en el descuento.

El choque no será recordado como uno de los mejores de la década entre merengues y colchoneros, aunque la emoción acompañó hasta el término del partido, donde Llorente apareció al límite para regalar el empate a los colchoneros.

Las bajas no amendrantaron a un Madrid que salió decidido a apretar al Atlético desde el inico. La presión madridista asfixio durante los primeros 10 minutos a los rojiblancos, que tuvieron serias dificultades para conservar el balón.

Jude Bellingham y Brahim Díaz protagonizaron las primeras llegadas del partido y el Atlético, después de un arranque complicado, ganó presencia y se presentó en las inmediaciones de la meta defendida por Lunin.

De forma inesperada, como se coló entre los titulares, un Brahim escurridizo y habilidoso se internó en el área pequeña colchonera y se quedó con una carambola letal para Oblak, que solo pudo que intuir el remate a escasos metros del malagueño.

A punto estuvo el Atlético de igualar el marcador nada mas encajar el 1-0, pero el remate de Savic en un córner tras un cabezazo de Witsel se marchó rozando el palo.

El Atlético volvió a hacer la misma jugada en la segunda parte, esta vez con el acierto del central pero con un fuera de juego posicional de Saúl que molestó a Lunin. La acción generó las protestas de unos atléticos, que tal y como evidenció Llorente en la entrevista post partido, no entendieron por qué se anulaba el gol.

La segunda parte se enredó y careció de todo el ritmo que aportaban especialmente Camavinga y Valverde con sus transiciones desde su propio campo hasta la zona de ataque. La polémica volvió a aparecer, esta vez los que reclamaban los blancos.

Ancelotti directamente le hizo el gesto del VAR al árbitro, "te lo digo yo", apuntaba el italiano después de una carga por la espalda de Savic a Bellingham. El colegiado no indicó nada y el Real Madrid continuó sin cerrar el partido, algo que pagaría muy caro.

Primero en un contraataque con cuatro atacantes frente a dos defensas y después con una delicatesen de Brahim que acabó fuera después de congelar el tiempo en el área, tirar un caño a Hermoso y quebrar en seco a Witsel. El Real Madrid desperdició sus opciones y dejó vivo al Atlético de Madrid.

Lunin evitó el empate de tacón de Griezmann y el Real Madrid prácticamente parecía haber llegado a la orilla; sin embargo el Atlético de Madrid explotó la debilidad en el centro de la zaga blanca y tras una peinada de Memphis cerró el derbi con un empate de Llorente que evita la escapada del Madrid en La Liga.

El empate entre Real Madrid y Atlético de Madrid deja a los blancos en lo más alto de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Girona, con quien se medirán el próximo domingo en el Bernabéu. El gol de Llorente en el descuento frustra la huida del Madrid en la cabeza, que de haber ganado habría ampliado su margen con el Atlético a 13 puntos. El Atlético de Madrid es cuarto, a 10 puntos del Madrid, 8 del Girona y dos del Barcelona.