Deportes

Scariolo devuelve a Ricky Rubio a la Selección

Ricky Rubio durante los JJOO 2021 de Tokio

Ricky Rubio durante los JJOO 2021 de Tokio EP

Ricky Rubio es la gran novedad en la lista de convocados anunciada por el seleccionador nacional Sergio Scariolo para los dos primeros partidos de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2025 ante Letonia y Bélgica.

El base, inscrito por el Barça para lo que resta de Euroliga y Liga Endesa tras su adiós a la NBA por un problema de salud mental, volverá a la disciplica del equipo nacional antes de su regreso a las canchas a nivel de club.

Rubio anunció el pasado verano que abandonaba la concentración de la actual campeona de Europa que estaba preparando el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas para "cuidar" su salud mental y a finales de enero y recientemente se reintegró a los entrenamientos del conjunto blaugrana. El director de juego no juega a nivel internacional desde los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Junto al base, el resto de elegidos son Alberto Abalde (Real Madrid), Carlos Alocén (Real Madrid), Darío Brizuela (Barça), Víctor Claver (Valencia Basket), Alberto Díaz (Unicaja), Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Rudy Fernández (Real Madrid), Juancho Hernangómez (Panathinaikos), Xabi López-Arostegui (Valencia Basket), Joel Parra (Barça), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Sebas Saiz (Alvark Tokio) y Yankuba Sima (Unicaja).

De esta lista, destacan también algunas ausencias como las del pívot Willy Hernangómez (Barça), la de los bases Sergio Llull (Real Madrid), Lorenzo Brown (Maccabi) y Juan Núñez (Ratiopharm Ulm) y la del alero Alex Abrines (Barça) que, según indicó el propio Scariolo, habían pedido no acudir "por razones exclusivamente físicas de poder utilizar esta semana para recuperar y para descansar".

Además, el seleccionador confirmó que ha citado a seis jóvenes jugadores para completar los entrenamientos durante la semana que viene como son Sergio de Larrea (L'Horta Godella), Hugo González (Real Madrid), Lucas Langarita (Casademont Zaragoza), Eli John Ndiaye (Real Madrid), Jordi Rodríguez (Joventutd) y Mario Saint-Supery (Tizona Burgos).

La actual campeona de Europa se concentrará para esta primera 'ventana' el próximo lunes 19 de febrero en Zaragoza, donde tres días después recibirá en el Pabellón Príncipe Felipe a Letonia, un partido con aroma a revancha tras la victoria letona en el pasado Mundial. Posteriormente, el combinado nacional se desplazará a Bélgica para medirse a la selección belga el domingo 25 en la localidad de Charleroi.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar