Deportes

El Topuria vs McGregor en el Bernabéu se calienta: "Tengo unas pelotas enormes"

El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria (d) lanza un golpe al australiano Alexander Volkanovski (i), en su pelea por el título de peso pluma

El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria (d) lanza un golpe al australiano Alexander Volkanovski (i), en su pelea por el título de peso pluma EFE

El histórico ko de Ilia Topuria a Alexander Volkanovski que le ha dejado al hispanogeorgiano como campeón del peso pluma de la UFC ha disparado la popularidad del luchador, que acumula un 15-0 a su favor en la disciplina.

El evento ha acaparado gran parte del interés mundial durante el fin de semana y ha conseguido una repercusión sin precedentes para las artes marciales mixtas en España, un país sin una tradición consolidada por este deporte.

La victoria de Topuria no solo ha dado la vuelta al mundo, sino que pone al luchador como uno de los valores más importantes de la UFC. El hispanogeorgiano ya avisó en la previa al título de sus intenciones de pelear en el Santiago Bernabéu contra Conor McGregor, leyenda de la UFC, y ahora ha retado directamente al irlandés: "McGregor, si tienes pelotas, te espero en España", señaló Topuria con el cinturón en su poder.

McGregor, fiel al estilo que le ha acompañado toda su carrera, recogió el guante del flamante campeón y evidenció su predisposición: "Tengo unas pelotas enormes, tengo cuatro hijos", apuntó en un comentario de Instagram.

Las comparaciones entre Topuria y McGregor son inevitables. Ilia emuló a Conor con su 'robo' del cinturón al campeón antes de la pelea. Posteriormente, tras la pelea, Topuria siguió con los pasos hacia la gloria de McGregor: con 27 años, Topuria cuenta con un récord de 7-0 en UFC y una racha de 15 victorias, tal y como en 2014.

Antes de su glorioso combate, Topuria señaló que "si no pasa ninguna catástrofe natural", el Santiago Bernabéu acogerá la primera velada de UFC en España. Topuria protagonizaría el evento, con el irlandés Connor McGregor, que no entra en el octágono desde julio de 2021, como potencial rival.

"¿Qué mejor opción va a tener que pelear conmigo? No va a tener ninguna mejor opción. Los tiempos de McGregor ya han pasado, cada uno tiene su fecha de caducidad, el mío también pasará en algún momento. Si decide retirarse del deporte entonces, no pasará, obviamente, o quizá por miedo", sostuvo relajado.

Finalmente, Topuria reconoció que le "llena de orgullo y satisfacción" ser un "referente para algunas personas", aunque principalmente lo es para sí mismo. "Estoy orgulloso de quién soy y de en quién me estoy convirtiendo todos los días", finalizó.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí