Deportes

El dinero que gana por la pelea del sábado Ilia Topuria, el luchador que hará historia

Ilia Topuria

Ilia Topuria, en un acto. (Europa Press)

Ilia Topuria se ha convertido en uno de los grandes personajes del deporte español en los últimos meses. Los triunfos del luchador de origen georgiano, que compite también por España, le han llevado a convertirse en protagonista del UFC 298, evento en el que luchará por el campeonato con Alexander Volkanovski.

En un deporte como las artes marciales mixtas de máximo riesgo de contacto, muchas personas se preguntan cuánto dinero ganan los luchadores y esta es la cantidad que se puede embolsar Ilia Topuria. 

Volkanovski no será un rival sencillo para Ilia Topuria, pues llega invicto, con el cinturón de campeón y con 11 triunfos consecutivos al UFC 298. Sin embargo, Topuria tampoco conoce la derrota, con 15 victorias en 15 combates, seis de ellos dentro de la UFC. No hay, por tanto, favoritos en una pelea en la que se repartirán golpes, pero también mucho dinero.  

El dinero que gana Ilia Topuria por su pelea contra Volkanovski

Según los datos del portal web Sportskeeda, Ilia Topuria ganará 532.000 dólares como parte de la pelea por el título de peso pluma en el UFC 298. Por su parte, Aleksander Volkanovski, campeón vigente, se embolsará el doble, un total de 1.042.000 dólares, según el mismo medio. 

En lo que respecta a la cifra que ganará Topuria, el español se embolsa 500.000 dólares como salario base, en calidad de aspirante, además de un incentivo de 32.000 dólares extra. A ello habrá que sumar lo que ambos luchadores ganen en puntos PPV, algo que se conocerá una vez finalice el combate más esperado en España. 

¿Cuánto dinero ha ganado Ilia Topuria en la UFC?

No se puede conocer con exactitud la cantidad de dinero que ha podido ganar Ilia Topuria en la UFC, pero el español tiene ya una fortuna pese a que desde 2020 compite en este tipo de peleas. En una entrevista en La Resistencia, el luchador aseguró que podía recibir un salario de entre 60.000 y 100.000 euros al mes, lo que le colocaría notablemente por encima de la cifra del millón de euros, más si consideramos lo que se llevará de la pelea ante Aleksander Volkanovski.

En qué peso pelea Ilia Topuria

Los pesos en los que se compite en la UFC son peso paja, mosca, gallo, pluma, ligero, welter, medio, semipesado y pesado. Ilia Topuria compite en la categoría de peso pluma, donde el límite de peso está en 67 kilos, con medio kilo de margen. Lo curioso es que habitualmente, Topuria ronda los 85-87 kilos, por lo que debe perder un total de 20 kilos antes de cada pelea, algo que logra a base de una estricta alimentación, entrenamiento con ropa que favorece la sudoración y, por supuesto, mucho ejercicio de preparación. 

Quién es la novia de Ilia Topuria

La novia actual de Ilia Topuria es Giorgina Uzcategui, emprendedora y empresaria de éxito, CEO de la compañía de energías renovables Future & Energy. En un documental sobre su vida, Topuria decía lo siguiente de su pareja, uno de sus principales apoyos. "La conocí en una cena y pensé "qué chica más guapa. Ella es uno de los mejores regalos que me trajo Dios".

Los mejores golpes de Topuria

En el siguiente vídeo, se muestran algunos de los mejores golpes de Ilia Topuria, el luchador español que peleará este sábado 17 de febrero por el título de campeón del mundo de la UFC de peso pluma. Topuria destaca por su rapidez de movimientos y por la fortaleza para aguantar los golpes de sus adversarios, lo que le ha convertido en un rival prácticamente imbatible en el octógono. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí