Deportes | España

Ilia Topuria en 'El Hormiguero': "Le voy a pedir el DNI español a Pedro Sánchez"

Ilia Topuria en El Hormiguero

Ilia Topuria en El Hormiguero Twitter / @El_Hormiguero

Con la banda sonora de la Canción del Mariachi versionada por Omar Montes, el flamante campeón del peso pluma de la UFC (Ultimate Fighter Champion), Ilia Topuria, ha iniciado su segunda semana como uno de los hombres del momento con su visita a 'El Hormiguero'.

El luchador hispano-georgiano continúa con su paseo por los medios tras noquear a Volkanovski y convertirse en un ídolo de masas. En apenas cuatro días, Topuria ha ofrecido una rueda de prensa desde Madrid para decenas de medios, ha hecho el saque de honor del Real Madrid-Sevilla -donde fue coreado-, y ha pasado por uno de los programas líder de la televisión en España.

Casi tan certeras como sus golpes son las palabras de Topuria. El deportista, que ha visitado el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid este lunes, será recibidó por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le pedirá ayuda para cumplir uno de sus sueños pendientes: "Mi sueño sería conseguir el DNI español. Mañana le voy a pedir el DNI español a Pedro Sánchez", reclamó el campeón hispano-georgiano.

El encuentro de Topuria con Sánchez se produce días después de que el luchador mostrase su lamento por la no felicitación del presidente del Gobierno. Topuria confesó que le "dolió en el corazón no haber recibido una felicitación del líder de España, en referencia a Sánchez, sin embargo, no guarda "rencor". "No cambia el cariño que le tengo a España", agregó días después de convertirse en campeón del mundo del peso pluma de la UFC.

Topuria arrancó su charla con Pablo Motos con un mensaje de agradecimiento a España, país al que llegó con 15 años: "Me apetece darle las gracias por acoger a mi familia, por darnos un hogar y por dejarme formar parte de vosotros".

El hispanogeorgiano mostró su lado más familiar. Con un hijo de cuatro años y una bebé en camino, Topuria trató de transmitir los valores que quiere inculcar a sus niños, los valores que le han llevado a lo más alto: "Mi hijo va a tener que ser un luchador de la vida, la que enfrentamos todos los días. Lo de subirse al octógono ya lo decidirá, pero luchador de la vida no queda otra"

Topuria detalló los momentos previos al combate que ha marcado su vida: "El día antes del combate dormí como un bebé. Me desperté como una mañana normal", apuntó, para luego desvelar circunstancias del combate por el título hasta ahora desconocidas, como sus conversaciones con Volkanovski entre puñetazo y puñetazo. "Cuando él me conectó el primer buen golpe lo celebro y lo le dije, 'Mi momento va a llegar pronto'. Entonces yo le conecté y Volkanovski me dijóo, 'uf, buen golpe' ".

Sobre su ansiado combate con Conor McGregor en el Santiago Bernabéu, Topuria destacó la dificultad de la cita: "Hay que llegar a muchísimos acuerdos. Lo primero es pedirlo y transmitir las intenciones. Si yo fuera Conor McGregor no pelearía contra mí. Si no se presenta será realista consigo mismo y habrá aceptado que su tiempo ha pasado. No quiero decirle más cosas, que duerma tranquilo y no tenga pesadillas".

En el mejor momento de su vida y en plena forma, Topuria ve muy lejos la retirada: "Mientras el fuego por el deporte esté dentro de mí. El universo me dirá cuando me tengo que ir", comenta el luchador, que destaca su interés en formar a jóvenes en las artes marciales cuando deje la competición.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar