El Valencia CF y el Levante UD han solicitado el aplazamiento de sus partidos de este fin de semana para expresar su solidaridad con las víctimas del incendio en el barrio de Campanar.

De esta manera, el Valencia ha solicitado el aplazamiento de su partido de la jornada 26 de LaLiga EA Sports de este sábado contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes; "Desde el Valencia CF estamos desolados por el terrible incendio de este jueves en la Avenida Maestro Rodrigo del barrio de Campanar, en Valencia, y queremos trasladar nuestro más sentido pésame y nuestro cariño a familiares y allegados de las víctimas", añade.

"El club lamenta profundamente lo sucedido, quiere mandar mucha fuerza a todos los damnificados y agradecer públicamente la encomiable labor de los servicios de emergencia", indica el Valencia, que informó también de que este viernes los jugadores y técnicos del primer equipo masculino, el primer equipo femenino y los equipos de la Academia VCF, guardarán un respetuoso minuto de silencio al principio de sus entrenamientos en memoria de las víctimas.

Además, asegura que, en la línea de los tres días de luto declarados en la Comunitat Valenciana, el Valencia dejará las banderas a media asta en sus instalaciones y ha incluido un crespón simbólico en sus avatares en las redes sociales. "El Valencia CF se ha puesto a disposición de las instituciones y servicios de emergencias para ayudar ante cualquier necesidad", concluye.

Por otra parte, el Levante también ha solicitado a LaLiga el aplazamiento del encuentro de la jornada 28 de LaLiga Hypermotion de este sábado ante FC Andorra en el Ciutat de València. "Esta solicitud viene motivada por el trágico suceso acontecido en la tarde de ayer en la capital del Túria tras el incendio de una vivienda en el barrio de Campanar", subraya."Desde la entidad levantinista nos unimos al dolor de los familiares y allegados de las víctimas y trasladamos nuestro agradecimiento a los servicios de emergencias por la encomiable labor en este terrible suceso", afirma el club.