Deportes | Motor

Fernando Alonso ilusiona en Baréin por delante de Verstappen y Ferrari

Fernando Alonso en los entrenamientos libres de Baréin

Fernando Alonso en los entrenamientos libres de Baréin EP

Las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Baréin han servido para que la afición española a la Fórmula 1 alimente su ilusión en torno a Fernando Alonso.

El piloto asturiano ha finalizado por delante de los Ferrari y de los Red Bull en las dos tantas de entrenamientos libres del jueves, donde es habitual que los favoritos no desvelen todas sus cartas.

Alonson concluyó en quinto lugar en un turno de mañana poco representativo, ya que, además de la primera toma de contacto con el modo competición, el horario no coincide con el de la acción en pista del viernes y del sábado.

El turno de mañana, también repleto de incógnitas, permitió ver algo más de la realidad que puede ofrecer el Aston Martin en la primera carrera. La tabla muestra la igualdad entre los equipos, pese a que en principio Red Bull dará un paso al frente el viernes y el sábado; sin embargo, por el momento Fernando Alonso ha firmado el tercer mejor tiempo de la segunda sesión, solo por detrás de los Mercedes de Hamilton y Russell.

La realidad es que Alonso completó las dos sesiones por delante de Max Verstappen, el gran favorito para dominar el mundial, y de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, los principales aspirantes a tambalear el dominio del holandés; aunque si se pone el foco en las tandas de unos y otros, Red Bull apunta a la cabeza.

La lucha por ser el mejor del resto, en la que pueden pelear Alonso y Sainz, es especialmente ajustada. A Ferrari, Mercedes y Aston Martin les ha salido un duro competidor con McLaren, que ya sorprendió en la segunda parte de la temporada pasada donde fueron el segundo mejor coche en varias carreras.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí