Los entrenamientos libres de la F1 se han convertido en una partida de póker. Todos quieren conseguir la mayor información sin desvelar cómo de cerca están del límite, por lo que no hay que leer las tablas de clasificación al pie de la letra; sin embargo, todo cambia cuando es Fernando Alonso el que está en lo más alto.

El piloto asturiano ha liderado la segunda tanda de libres. El Aston Martin del dos veces campeón del mundo ha sido primero por delante de todos, incluido Max Verstappen, al que ha aventajado en más de tres décimas.

Alonso ha parado el cronómetro en 1:28.827 y ha firmado el mejor tiempo del día, muy por delante de la marca que le ha dado a Verstappen el liderato en la primera manga. La consistencia de Alonso en vuelta rápida parece evidente, ya que en los libres 1 ha sido segundo y puede competir con los de delante mientras siguen ajustando el 'set up' en simulación de carrera.

La ilusión con el Aston Martin de Alonso, el canadiense Lance Stroll aparece lejos de sus tiempos, puede extenderse a la jornada del viernes, donde se disputará la clasificación. El sueño de la victoria 33 el sábado parece más lejano: la simulación de carrera muestra una gran diferencia sobre los Red Bull, grandes dominadores de la F1.

Un lastrado Carlos Sainz, con síntomas de enfermedad, fue capaz de colocar su Ferrari en sexto lugar en los libres 1, a poco más de una décima de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que fue quinto. El madrileño completó 20 giros y volvió a apretar los dientes para ser de la partida en el turno de tarde. Sainz finalizó los libres 2 séptimo, a seis décimas de su compatriota y a tres de su compañero de garaje.