Juan Antonio Cinto, presidente de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, ha fallecido la tarde de este jueves tras caer al agua mientras entrenaba con su hermano en el embalse de Santa Quiteria en el término municipal de Almassora, según ha informado el CICU y ente federativo.

El CICU ha recibido el aviso a las 17 horas y hasta el lugar ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada. Sin embargo, Cinto, de 66 años, ya había fallecido.

Al parecer, habría sufrido un infarto, perdiendo la vida de forma inmediata, aunque habrá que esperar a la autopsia en los próximos días para conocer la causa de su muerte.

La Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana ha lamentado el fallecimiento de Cinto, que ha sido el presidente del piragüismo autonómico durante los últimos 22 años y "una de las personas que más esfuerzos ha dedicado durante las últimas décadas por este deporte". El ente federativo muestra sus condolencias a familiares y amigos en estos duros momentos.