Brahim Díaz ya sonríe junto a la bandera de Marruecos. El jugador hispanomarroquí del Real Madrid, que finalmente se ha decantado por la selección africana, ya presume de raíces a su llegada a Rabat para concentrarse con los semifinalistas del Mundial de Qatar 2022.

La llegada del atacante nacido en Málaga ha generado una gran expectación en Marruecos, ya que su incorporación a los leones del Atlas se considera trascendental para el futuro de la selección.

El futbolista del Real Madrid, de 24 años, ha sido internacional con España en categorías inferiores e incluso ha llegado a debutar con la Absoluta; sin embargo, la falta de confianza desde la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y la insistencia de Federación de Marruecos han sido claves para que Brahim haya elegido el país del que proceden parte de sus ancestros. La abuela paterna del futbolista es de Marruecos.

"Siempre Marruecos", ha sido la frase pronunciada en árabe por Brahim, que ha posado sonriente ante los medios de comunicación bajo los retratos del rey de Marruecos Mohamed VI y su padre, el rey Hasan II.

La decisión de Brahim se ha producido después de una guerra fría entre las federaciones de España y Marruecos. La intención del futbolista, que ha sido requerido por los africanos en varias ocasiones, apuntaba a su interés por jugar con España, aunque las diferencias con la RFEF dinamitaron la relación. El seleccionador de España, Luis de la Fuente, deslizó recientemente que Brahim impuso requisitos para jugar con España, algo que el futbolista ha negado.

"Cada uno debe tomar sus decisiones. Pero también he dicho siempre que hay tres máximas a la hora de ser seleccionado. Una, en este caso, que pueda jugar la selección; dos, que quiera hacerlo; y tres, que el seleccionador le convoque", indicó de la Fuente.

Recibimiento multitudinario a Brahim Díaz (Real Madrid) a su llegada a Rabat (Marruecos)

El talentoso futbolista ha aprovechado su llegada para mostrar su gratitud con Mohamed VI y la afición marroquí: "Me gustaría agradecer al rey Mohammed VI y al pueblo marroquí por su amor y apoyo. Lo daré todo en el campo por Marruecos".

Brahim Díaz ha sido reclutado para los amistosos que disputará Marruecos contra Angola y Mauritania. Si todo va según lo previsto, el madridista debutará con la selección africana el viernes 22 de marzo frente a Angola.