Deportes | Fútbol

De la Fuente desliza que Brahim impuso condiciones para jugar con España: "Lo más importante es querer, sin exigencias"

Luis de la Fuente, seleccionador español, interviene en el Foro EFE Sport Business Days en la sede de la Universidad Alfonso X El Sabio

Luis de la Fuente, seleccionador español, interviene en el Foro EFE Sport Business Days en la sede de la Universidad Alfonso X El Sabio EFE

El seleccionador del equipo nacional, Luis de la Fuente, se ha pronunciado por primera vez sobre la elección de Brahim Díaz, futbolista del Real Madrid, de jugar con Marruecos y no con España, con quien ha participado en categorías inferiores e incluso ha debutado en la absoluta.

En el marco de un encuentro informativo entre la agencia EFE y UAX Rafa Nadal School of Sport, el técnico riojano fue cuestionado sobre uno de los temas del día. Según publicó ayer Marca y replicaron diversos medios, Brahim Díaz se ha decantado por Marruecos y no será internacional por España.

La noticia llega después de que el delantero malagueño haya destacado en su regreso al Real Madrid, con actuaciones brillantes en citas decisivas, como la visita al Leipzig en la que desequilibró la balanza con una obra de arte. El debate popular acusa a la RFEF de no haber tratado a Brahim como se ha optado con otras promesas que podían jugar en otras selecciones, como Lamine Yamal, Nico Williams o Robin Le Normand, que en su momento reconoció el telefonazo del técnico: "Cuando me llamó el seleccionador, la cosa fue muy rápida", reconoció el central nacido en Francia y nacionalizado español.

De la Fuente, que ha contado con Brahim en categorías inferiores, ha abordado el tema desde el "respeto total" a su postura. "Cada uno debe tomar sus decisiones. Pero también he dicho siempre que hay tres máximas a la hora de ser seleccionado. Una, en este caso, que pueda jugar la selección; dos, que quiera hacerlo; y tres, que el seleccionador le convoque", ha indicado de la Fuente.

Lo más llamativo de las declaraciones del seleccionador se ha producido cuando ha deslizado que Brahim impuso requisitos para jugar con España: "Pero lo más importante es querer, sin exigencias y sin condiciones, en igualdad de derechos y obligaciones con el resto. En ese punto de partida me encontrarán siempre. Si no es desde ese punto de partida, me tendréis enfrente siempre".

Según ha publicado el medio citado, el entorno de Brahim estuvo esperando una consideración desde la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) que nunca llegó: "No he hablado nada. Yo convoco o no convoco. Brahim ha estado conmigo más que con ningún seleccionador, le tengo un aprecio y un valor demostrado. Le deseo lo mejor, pero cada uno es libre de tomar las decisiones que tome con el más absoluto respeto", aseveró de la Fuente.

El seleccionador ha destacado la magnificación de lo que sucede en la capital de España, en referencia al desempeño de Brahim en el Real Madrid: "Quizás en Madrid nos sentimos el centro de todo. Yo que he vivido en provincias, reivindico el valor de todos los futbolistas muy buenos que hay en España y que, desgraciadamente, no se les da la importancia que tienen".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar