El Real Madrid toma ventaja en le eliminatoria con el Leipzig gracias a un gol de bandera de Brahim que da valor a la mejor actuación de Lunin desde que es jugador del Real Madrid.

El Leipzig salió en tromba, con la intensidad propia de la ida de unos octavos de final de Champions en tu estadio y con la decisión de ir a morder al Real Madrid desde el primer instante.

La asfixia de los alemanes estuvo a punto de darles el premio gordo cuando todavía no se había cumplido el minuto dos. Un córner en el que Lunin no pudo despejar con contundencia, la única acción del partido en la que no estuvo perfecto, propició una segunda jugada que Sesko, la amenaza aérea del Leipzig, cabeceó al fondo de la red; sin embargo, una interferencia de un atacante del conjunto alemán a Lunin provocó la anulación por fuera de juego.

Ni un minuto tuvo el Real Madrid para recuperarse del susto, ya que un excelente pase de Xavi Simons habilitó a un Sesko que no acertó a rematar con contundencia.

El Real Madrid trataba de hacerse con el dominio de un partido al que entró frío y en el que el Leipzig trazó una emboscada en los primeros 20 minutos iniciales. Otra parada de Lunin en un mano a mano a Sesko sostuvo a los merengues, que se sacudieron la presión del comienzo pero no generaron ocasiones de peligro en la primera mitad.

El arranque de la segunda parte -con un córner a favor del Leipzig- aparentaba que la salida alemana se asemejaría a la del minuto 1, pero un Brahim estelar, como si estuviera en las calles de su Málaga natal, se encargó de apagar el empuje del Red Bull arena. Brahim recibió en una posición escorada, de espaldas y a más de 30 metros de la portería, pero con la jugada en su cabeza. El malagueño se giró, quebró al primer rival, aguantó las entradas de otros dos y se sacó un zurdazo directo al ángulo para adelantar al Real Madrid.

La carrera de dibujos animados de un Brahim empeñado a hacerse un hueco en el Madrid dio a los de Ancelotti la tranquilidad necesaria para hacerse con el control del partido. El Real Madrid mejoró con balón y la activación tras pérdida y gozó de su fase de más dominio entre el minuto 50 y el 80.

El 14 veces campeón de Europa tuvo media hora para encarrilar la eliminatoria con los espacios necesarios a la espalda de la defensa alemana, pero no tuvo el acierto y la claridad de otros días. Vinicius rozó el 0-2 después de una contra que finalizó con jugada de fútbol sala, paró el tiempo en el área para quebrar y definircon calidad, aunque el palo frustró la acción.

El final del Leipzig hizo honor a la batalla mostrada por los germanos durante todo el choque. El Leipzig apuró sus opciones de igualar la ida y, de no ser por un segurísimo Lunin, podría haberlo conseguido.

El meta ucraniano sostuvo al Real Madrid en dos momentos clave, los minutos posteriores al pitido inicial y los previos al final. El Real Madrid consigue una victoria de oro en Alemania, aunque tendrá que finiquitar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu, donde espera recuperar efectivos clave como Jude Bellingham y Antonio Rüdiger.

El conjunto blanco regresa de la visita al dentista de Alemania prácticamente ileso, pero con la única noticia negativa que incumbe al mejor de la ida Brahim Díaz, que tuvo que ser sustituido a falta del 10 minutos para el final por un pinchazo en el gemelo.